De acuerdo con la reciente encuesta de Gleeden -la app de encuentros extraconyugales líder en Latinoamérica, pensada por y para mujeres- durante septiembre las suscripciones a la app en busca de una relación secundaria llegan aumentar hasta un 60%.
Septiembre, el mes que marca el regreso a la rutina tras las vacaciones, suele traer consigo un aumento en la búsqueda de encuentros casuales y/o amantes. ¿A qué se debe este fenómeno? Diversos factores psicológicos, sociales y culturales confluyen para crear el escenario perfecto para que las tentaciones se desaten.
El peso de la rutina: Después de un verano de descanso o viajes a la playa, la vuelta a la monotonía diaria puede generar una sensación de insatisfacción en algunas parejas. Al respecto, el 55% mencionó que la rutina, la falta de comunicación y la disminución de la pasión pueden llevar a algunos a buscar emociones fuera de la relación.
El papel de las apps de citas: De acuerdo con los mexicanos encuestados, las apps les han facilitado la búsqueda de encuentros casuales o relaciones extra conyugales. Entre los factores que los animan a buscar “una canita al aire” en las apps son: la discreción (60%), la facilidad para conectar con personas afines (25%), y la sensación de anonimato (15%), que ofrecen estas plataformas.
Contexto cultural: Con motivo de las fiestas patrias, los festejos aumentan considerablemente y de acuerdo a los encuestados de Gleeden, 5 de cada 10 ha tenido un encuentro casual con alguien que conoció en un bar o reunión durante los festejos del 15 de septiembre. En el mismo sentido, el 30% pasó de un flirteó a una relación casual con alguien del trabajo gracias a este tipo de fiestas.
Además, Gleeden reveló que durante septiembre el tiempo de conexión en la app es mayor y sus usuarixs se conectan alrededor de 2.5 horas al día.