Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

SEP y SSa afinan estrategia de apertura de escuelas ante covid: Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública, ya “afinan la estrategia de apertura de las escuelas” luego de un año de su cierre debido a la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela, explicó que hace un año se cerraron todas las escuelas a nivel nacional debido a que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus.

Puntualizó que gracias a las vacunas y a la reducción de casos Covid, el regreso a clases podrá realizarse con algunas consideraciones como la disminución del número de alumnos por grupo.

En ese sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que fue el primer ejecutivo federal quien dio las instrucciones de reactivar la educación pública “en una forma organizada y fundamentada desde el punto de vista técnico“.

Destacó sobre ello que “evidencia indica que las escuelas no son amplificadoras” de la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que para la reapertura de escuelas se vacunará a todo el personal docente en las entidades donde el semáforo epidemiológico este en color verde como en los estados de Chiapas y Sonora.

Además señaló que el gobierno pasará a una fase de vacunación contra el Covid-19 masiva y de mayor dimensión, para inocular a todo la población del país. Previó que se apliquen 600 mil dosis diarias.

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas; lo vamos a hacer de manera cuidadosa”, aseveró.

Por su parte, López Obrador, dijo que después de Semana Santa, Campeche podría retomar sus clases presenciales. También refirió que se podría iniciar las clases en otras entidades, siempre y cuando el personal docente y los adultos mayores estén vacunados.

Cabe señalar que antes, Jorge Alcocer, informó que México cumple 7 semanas de disminución de casos activos de Covid-19, y llamó a “no confiarse” para evitar una tercera ola de la enfermedad y recordó que se ha avanzado en la vacunación de adultos mayores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement