Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

SEP prevé alargar ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este jueves el proyecto de acuerdo para llevar a cabo el regreso a clases de una forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada en todo el país, además de que prevé extender las clases hasta el 28 de julio de 2022.

De acuerdo con un documento publicado por la SEP y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el ciclo escolar 2021-2022 se realizará con reglas especiales para llevar a cabo el regreso presencial a las aulas a partir del 30 de agosto de 2021 y hasta el 28 de julio de 2022, cuando se supone que normalmente el ciclo termina a principios de julio.

En el decreto también se precisa que sólo habrá clases presenciales en aquellas entidades que cuenten con semáforo verde, por lo que se prevé mantener la opción de las clases en línea pero estos alumnos deberán asistir a clases de renivelación.

De igual forma, la dependencia a cargo de Delfina Gómez también contempla una valoración de conocimientos para los estudiantes de primaria antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

En cuanto al proceso de inscripción y reinscripción, las autoridades escolares subrayaron que se harán procedimientos rápidos entre el 16 de agosto al 10 de septiembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe apuntar que para los niveles media superior la Secretaría de Educación agregará dos años más en el periodo regular, en vez de los dos previstos.

Advertisement
Advertisement