Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

¡Se mamut! Llueven burlas al logo del Aeropuerto de Santa Lucía

Burlas y críticas llovieron al Gobierno de la República luego de develarse el que será el logotipo oficial del Aeropuerto de Santa Lucía, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido como uno de los emblemas de su gestión.

Pese a que la imagen será presentada oficialmente en marzo de 2022, usuarios de redes sociales “filtraron” el logo luego de que este fuera registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Señalando que el Gobierno habría pagado 3 mil 126 pesos por el emblema, los internautas difundieron la imagen, donde predomina el color azul e incluye hasta un animal prehistórico.

Se trata de un mamut, en alusión a la gran cantidad de fósiles de estos animales, así como  camellos y caballos que se hallaron en el terreno donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según lo informado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sus paleontólogos encontraron alrededor de 9 mil huesos de casi 200 mamut, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin reparo, los usuarios calificaron al diseño como “horrible”, y criticaron su simpleza, sugiriendo que en lugar de un diseñador, este fue hecho por un soldado… a mano alzada y con crayolas, a bordo de una camioneta Hummer mientras conducía sobre terracería a toda velocidad…

Además, compartieron sus propias propuestas de logotipo para el Aeropuerto de Santa Lucía, señalando que, con el mínimo esfuerzo, es mejor que el que será el oficial.

Advertisement
Advertisement