Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Se compromete Fabiola Bautista a erradicar inseguridad en Iztacalco

*Sólo el 10 por ciento de sus habitantes se siente confiado al caminar en las calles
*El 90 por ciento restante, viven con el temor de ser víctimas de la delincuencia
*Iztacalco se ha convertido en semillero y exportador de jóvenes que van a parar a los reclusorios por diversos delitos
*Es necesario hacer énfasis y emplear estrategias para la prevención del delito

La candidata de la coalición PRD-PRI, a la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán se comprometió a recuperar la seguridad en la demarcación, debido a que actualmente solo un 10 por ciento de sus habitantes se sienten seguros al caminar sobre las calles, mientras que el 90 por ciento vive en constante temor ante la gran posibilidad de ser víctimas de la delincuencia.

Durante una plática virtual que sostuvo con vecinos, agregó que la situación ha llegado a tal grado de que la jurisdicción se han convertido en un auténtico semillero y exportador de jóvenes que van a parar muy a menudo a los reclusorios y consejo tutelar por haber cometido diversos tipos de delitos y cuando recuperan su libertad, caen en las mismas circunstancias porque no se cuenta con una verdadera política de reinserción social.

«Y aunque esos jóvenes en un intento por tratar ellos mismos de reintegrarse a la sociedad, busquen oportunidades de empleo, pues simplemente no las encuentran toda vez que son discriminados por su aspecto físico o por sus tatuajes, yo en mi administración si les daré esas oportunidades y convertiré a la alcaldía en un semillero de talentos», resaltó.

Ante esta situación, destacó que impulsará un nuevo proyecto de seguridad que mejore las condiciones sociales y exista un verdadero equilibrio social en dicha alcaldía, que es considerada como la más pequeña en cuanto a extensión territorial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que los niveles de inseguridad han crecido de forma alarmante en la demarcación al grado de que con base en datos proporcionados por diversas empresas especializadas en temas de seguridad, en 2019-2020 solo un 9.18 por ciento de mujeres y un 10.7 por ciento de hombres mayores de 18 años, se sienten seguros en la jurisdicción. «El 90 por ciento de los habitantes se sienten inseguros en su alcaldía».

Ante este panorama, Bautista Guzmán consideró necesario crear senderos seguros, equipados con luminarias y vigilados constantemente por policías –que contarán con las herramientas necesarias para desempeñar adecuadamente su labor- sobre los cuales, la gente trabajadora que llega a sus casas por las noches, pueda transitar con toda confianza.

Durante el conversatorio que efectuó mediante su red social «Fabiola Bautista Oficial», dijo que ya se tienen plenamente identificados los puntos donde ocurren asaltos constantemente en la alcaldía y es ahí donde se pondrá mayor énfasis para contrarrestar los altos índices delictivos que se han incrementados de forma alarmante en últimas fechas.

Detalló que los puntos rojos son: el cruce conformado por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churuibusco; la zona de Upicsa; Tezontle y Churubusco; así como las zonas de bancos y centros comerciales.

Finalmente, comentó que en necesario hacer énfasis y planear estrategias en la prevención del delito para que de esta forma se cambie la percepción de inseguridad en la alcaldía y posteriormente se puedan llevar a cabo programas para reactivar la economía y creación de empleos en Iztacalco.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement