Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

SCJN batea difundir contrato para vacuna Sputnik-V

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender la difusión de una versión pública sobre el contrato firmado por el Gobierno de México para la adquisición de la vacuna contra Covid-19, Sputnik-V.

La Corte admitió un recurso de revisión en contra de la resolución 3310/2021 DEL instituto Nacional de Acceso a la información (INAI), el cual consideró “pone en peligro” la seguridad nacional.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, turnó el recurso al ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien en los próximos meses elaborará un proyecto de sentencia, sin embargo, podría pasar más de un año para que el caso se resuelva.

En marzo de 2021, la Secretaría de Salud clasificó todos los contratos para comprar vacunas como información reservada durante un periodo de cinco años.

Pese a ello, el 13 de abril, el INAI ordenó a la dependencia dar a conocer versiones públicas, lo cual se cumplió en el caso de Pfizer-BioNtech, CanSino, Sinovac y AstraZeneca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de la Sputnik-V si dijo que no había autorización de la farmacéutica Human Veccine para difundir una versión pública, pues pondría en riesgo el suministro.

Advertisement
Advertisement