Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Revisan parte subterránea de L12 del Metro ante posible reapertura

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se revisa el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac para la posible reanudación del servicio.

En conferencia de prensa, la mandataria adelantó que diferentes organismos trabajan para poner en marcha este túnel y que no tenga ningún problema.

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac”, dijo Sheinbaum.

En este sentido, explicó que en la revisión participa el Colegio de ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, así como el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La idea es que en el momento que esté listo, que tengamos la certeza de que no tienen ningún problema, pueda iniciar su operación”, añadió.

Sobre la reapertura de la parte elevada de la Línea 12 aclaró que “llevará más tiempo” puesto que requiere de una mayor revisión luego del colapso en la estación Olivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, precisó que este martes se comenzó la revisión de la parte subterránea de la Línea Dorada, la cual consta de nueve estaciones, es decir 11.5 kilómetros.

Advertisement
Advertisement