• Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
Endirecto
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas


  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas
No Result
View All Result
Endirecto
No Result
View All Result

Respalda Bolaños declaraciones de Secretario de Economía

by Redacción
25 junio, 2019
in Camara de Diputados, Legislativo, Política
Reading Time: 2min read
0
  • México se retiraría del TLC si EU insiste en imponer aranceles

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, respaldó la declaración del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de que México se retiraría de la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si Estados Unidos insiste en imponer aranceles.

“Me parece que ya era hora de que se asuman ese tipo de posturas… yo aplaudo ese tipo de posturas, como también el hecho de que se rechace tajantemente la intensión siquiera de intentar deportar a migrantes de otras naciones hacia nuestro país, eso es inaceptable”, dijo en declaraciones a la prensa.

La agencia de noticias Bloomberg informó, ayer lunes, que Guajardo Villarreal advirtió en una entrevista que si el gobierno de Estados Unidos insiste en poner aranceles del 20 por ciento a los autos producidos en territorio nacional, México se retirará de la mesa de renegociación del TLCAN.

El diputado presidente enfatizó que en la renegociación del TLCAN el gobierno federal debe asumir una postura “muy firme y contundente”, como la expresada por Guajardo Villarreal, y “denunciaremos si se tratara de una simple expresión que no se vea reflejada en la negociación”.

“Seguramente en estos momentos, muchos sectores de la vida económica de los Estados Unidos se están preocupando por ver que México está asumiendo una postura firme y sólida y que no nos vamos a dejar chantajear, ni presionar, ni mucho menos vamos a permitir que se nos agreda, intentando que retrocedamos en todo aquello que hemos logrado avanzar”, externó.

Bolaños Aguilar aseveró que en la renegociación del TLCAN –prevista para junio, por el gobierno federal–, se verá con toda claridad que el tratado comercial ha sido benéfico para las tres partes que lo integran (México, Estados Unidos y Canadá).

“Y las cifras amañadas y manipuladas que se han intentado presentar en los discursos del Presidente de los Estados Unidos, pues quedarán evidenciadas ante la contundencia de los datos que ya se están presentando”, finalizó.

Next Post

Si hay alianza con PAN, renuncio al PRD: Barbosa

Endirecto

EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar