Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

¡Reapareció! Luis Echeverría se vacuna contra el COVID en CU

El expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, fue visto de manera pública por primera vez en años en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, en donde acudió a ponerse la segunda dosis contra el coronavirus.

La imagen fue publicada por el portal López Dóriga y en él se ve al hombre de 99 años de edad en silla de ruedas, con un brazo muy delgado al descubierto mientras porta cubrebocas y un sombrero de palma.

Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a él se relacionan polémicos episodios de la historia como la matanza del 2 de octubre, el Halconazo o la llamada Guerra Sucia.

La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado determinó indiciar a Echeverría por los hechos de 1968, la matanza de 1971 y la desaparición forzada de personas en la llamada Guerra sucia de México.El 2 de julio de 2002 fue el primer funcionario político citado a declarar ante la justicia mexicana, sin embargo quedó en libertad tras tramitar un amparo.

El 30 de junio de 2006 un juez federal ordenó de nueva cuenta su arresto por la matanza de 1968 y le fue decretada prisión domiciliaria debido a su estado de salud y su edad.​ Fue absuelto el 8 de julio de 2006, debido a la prescripción del delito en noviembre de 2005.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El político se alejó de la vida pública y tenía años sin saberse de él.

Advertisement
Advertisement