n el marco del 49° Tianguis Turístico México 2025, se firmó un acuerdo para la reactivación del vuelo directo Monterrey–Acapulco, operado por Viva, y que comenzará a funcionar a partir de noviembre de este año.
La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales, los días viernes y lunes, y se mantendrá de forma permanente, como parte de la estrategia de conectividad aérea en el estado de Guerrero.
“Con este vuelo, Acapulco se posiciona como un destino más accesible para el mercado regiomontano, lo que sin duda se traducirá en un mayor flujo turístico, generación de empleos y derrama económica para Guerrero”, afirmó el secretario de Turismo de la entidad, Simón Quiñones Orozco.
Al destacar la reactivación de esta ruta para fortalecer el intercambio de visitantes entre el Norte del país y el Pacífico mexicano, el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva, Walfred Castro, subrayó el compromiso de la aerolínea de volver a conectar Monterrey con Acapulco a precios accesibles.
Durante el anuncio, el secretario de Turismo estatal reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la conectividad aérea con distintas regiones del país como una prioridad para su gobierno.
El funcionario precisó que se reforzarán las acciones de promoción turística en Monterrey y otras ciudades clave, con el objetivo de generar la demanda necesaria para garantizar el éxito de estos vuelos.
También adelantó que ya se iniciaron pláticas con Viva para la posible reactivación del vuelo Acapulco–Cancún, con el propósito de ampliar la conectividad de Guerrero con otros destinos clave del país.