Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“¡Qué partida debes tener el alma”: Anaya a AMLO por homicidios

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su administración los homicidios han pasado de 74 a 94 asesinatos al día.

A través de un video posteado en las redes sociales, Anaya Cortés retomó un video en el que AMLO decía: “Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios”, a lo que el panista respondió que con su estrategia de “abrazos no balazos” ya debe de tener “muy partida” el alma.

Enfatizó que en lo que va del gobierno de AMLO ya acumulan 100 mil mexicanos asesinados y que las palabras que decía antes no eran genuinas, sino que el izquierdista sólo lo hacía para sacar raja política.

“¿Cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en sexenios anteriores? En 2017 dijo esto, fingiendo que sufría cuando en realidad quería sacar raja política: ‘Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios en nuestro país’…”.

Ricardo Anaya recalcó que ese es el tamaño de su fracaso de la estrategia que puso en marcha, pues sólo ha conseguido que haya más muertos, más delincuentes liberados y opositores perseguidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años en lugar de mejorar, hemos empeorado. Un problema de este tamaño no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, precisó.

Añadió que un problema tan complejo comprende una solución igual, además de tesón y disciplina al ejecutarla.

Cabe apuntar que Ricardo Anaya deberá comparecer el próximo 4 de octubre ante un juez federal del Reclusorio Norte.

Advertisement
Advertisement