Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Que nos esperen”, dice AMLO a médicos privados que no han sido vacunados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay ciertos medios de comunicación que están retomando el caso de los médicos privados que no han sido vacunados contra el coronavirus para “echárselos encima”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que entiende la demanda de los médicos, pero pidió que “esperen” más tiempo para ser inmunizados pues el Gobierno de México ya tiene un programa de vacunación y se está priorizando a los grupos vulnerables.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, señaló y aclaró que la vacuna es universal y se aplica no importando si trabajan en hospitales públicos o privados.

Destacó que desde el principio se ha vacunado al personal de salud que está en primera línea de combate contra el coronavirus y que arriesgan sus vidas salvando otras.

Asimismo, argumentó que en su administración ya nadie tiene privilegios, ni siquiera el Presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, aseveró que entre el 15 y 20 de abril serán vacunados todos los trabajadores de educación con la dosis de CanSino al aseverar que “urge” el regreso a clases presenciales.

Asimismo, dijo que si no falta el abasto a finales de mes también empezaría la vacunación a personas de 50 a 59 años.

De acuerdo con la columna “La 4T maltrata a las batas blancas” de Lourdes Mendoza, la página de Vacunas Médicos MX, que tiene un registro para personal de salud que no ha obtenido la dosis anticovid, subraya que hay al menos 25 mil personas en la lista esperando a ser inmunizadas.

Advertisement
Advertisement