Previo a concluir su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la próxima elección que estará viviendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la cual se elegirá al nuevo rector de la casa de estudios.
Yo deseo, de todo corazón, que haya democracia, justicia, honestidad y desde luego autonomía”, externó el mandatario.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo aclaró que se trata de una decisión de la comunidad universitaria, situación por la cual no pretende opinar mucho, sin embargo, sí hizo un llamado a todos los estudiantes a no permitir el “cacicazgo”.
Ellos tienen que resolverlo, lo están haciendo de conformidad con el marco vigente. No me corresponde opinar, es una cuestión de universitarios. Pero en el sentido estricto, que no haya cacicazgos, no creo que eso no lo deba de decir, pero claro, los caciques duran hasta que el pueblo quiere”, comentó el tabasqueño.
UNAM busca relevo en rectoría
El día de ayer, la máxima casa de estudios anunció fechas clave para comenzar con el relevo en el cargo del hasta ahora rector Enrique Graue Wiechers.
El 21 de agosto se emitirá la convocatoria en la cual se establecerán las distintas etapas con las que cuenta el proceso y las formas en recibirán las opiniones de la comunidad universitaria.
La Junta de Gobierno informará en su momento sobre el proceso que se seguirá en cada etapa y los resultados de todas ellas.