Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

PT denuncia a Mancera por responsabilidad en Línea 12

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, acudió con más compañeros de su bancada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ) de la Ciudad de México para denunciar al exjefe de Gobierno y ahora senador, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la información, la imputación la realizó por su responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y más de 70 heridas.

Este miércoles, la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) a que solicite el desafuero del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que pueda responder por el colapso en la Línea 12 del Metro.

La iniciativa será presentada este miércoles ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso.

En el exhorto se señala a Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México como responsable del derrumbe registrado el pasado 3 de mayo en el viaducto elevado entre las estaciones Olivo y Tezonco de la llamada “Línea Dorada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura”, señala el punto de acuerdo incluido en la orden del día.

Miguel Ángel Mancera fue jefe de gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018.

Mancera responde

Por su parte, Mancera Espinosa se pronunció en sus redes sociales ante la propuesta y reiteró que estará atento a los resultados de los peritajes que se practican en el lugar del derrumbe.

“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos”, indicó en Twitter.

Asimismo aclaró que no se trata de tener fuero, “es si se hicieron las cosas bien o no”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement