Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Propone Esme Moreno sanitización constante en escuelas para un sano regreso a clases en EDOMEX.

* Adelantó que dentro de sus propuestas legislativas en la Cámara de Diputados, será la constante desinfección de los espacios educativos y recreativos donde los menores conviven.

Además de vacunar contra el covid-19 a profesoras mexiquenses, también es prioridad la sanitización constante y adecuada en las instalaciones educativas, manifestó la candidata a diputada federal del Partido Encuentro Solidario (PES) por el Distrito 26, Esmeralda Moreno Medina.

Resaltó que, si bien es el primer paso para el regreso a clases presenciales, no se puede dejar a un lado las medidas sanitarias para garantizar un sano regreso a las aulas para millones de niños que cursan la educación básica.

Adelantó que dentro de sus iniciativas en la Cámara de Diputados será la constante desinfección de los espacios educativos y recreativos donde los menores conviven, esto con el fin de reducir de manera sustancial los contagios por covid-19

Al recorrer las calles de San Pablo Autopan, decenas de mujeres le hicieron saber su gran preocupación porque no cuentan con agua y les preocupa que vayan a discriminar a sus hijos por llevar la ropa sucia a la escuela, ademas que éstas no cuenten con las medidas sanitarias suficientes para prevenir un tercer repunte por el virus del Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esme Moreno propuso que, “la voz de las mujeres de Toluca, Estado de México, reclama salud de las niñas y niños que son parte de una nueva generación de mexiquenses conscientes de las medidas de prevención.

Como mujer y madre de familia señaló que los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para la aplicación de las vacunas, sin embargo es indispensable que haya leyes que obliguen a tener escuelas desinfectadas y libres de Covid-19, con productos que esten avalados por la Cofepris y la FDA.

Advertisement
Advertisement