• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

PLURAL impulsa Comms Collective – LATAM: una alianza lista para brindar resultados realmente regionales

18 de junio de 2025
in Tendencia
PLURAL impulsa Comms Collective – LATAM: una alianza lista para brindar resultados realmente regionales
SendShareTweet
  • Desde México, PLURAL lidera la creación de “Comms Collective – LATAM” en alianza con la agencia colombiana Black.
  • LATAM, con 650 millones de personas y alto dinamismo en sectores clave, es hoy una región estratégica para marcas globales.

Ciudad de México, junio, 2025.- Desde su fundación, la agencia mexicana PLURAL ha apostado por una comunicación estratégica con impacto, cercana a las realidades culturales de América Latina. Hoy, esta visión da un paso adelante con el lanzamiento de Comms Collective – LATAM, una red que PLURAL y Black están consolidando para ofrecer a las marcas regionales y globales una nueva forma de conectar con sus audiencias en Latinoamérica y la comunidad hispano hablante de Estados Unidos. Con la capacidad de desarrollar e implementar una estrategia regional adaptada a cada país, ofreciendo un solo punto de contacto para el cliente y la posibilidad de facturar en un solo país o en varios, manteniendo costos competitivos, PLURAL (México) y Black (Colombia) da vida a una red que opera como un solo equipo, pero con presencia estratégica en países clave de la región.

La propuesta de Comms Collective – LATAM se sostiene sobre tres pilares que abordan directamente los desafíos actuales de las marcas:

  1. Estrategia narrativa regional con ejecución local: Nada de soluciones genéricas, cada campaña es adaptada cultural y tácticamente por profesionales en cada mercado.
  2. Operación desde el país del cliente: Se facilita la facturación, la gestión normativa y la comunicación fluida en el idioma y contexto del cliente.
  3. Estructura ágil y flexible: Un equipo multidisciplinario, dinámico y comprometido con superar las expectativas, respondiendo con rapidez a las necesidades del negocio.

Desde la Ciudad de México, Andrés Cevallos especialista en comunicación fundó PLURAL hace 13 años. Junto con Virginia Vega, han liderado el crecimiento de la agencia a través de campañas destacadas como la apertura del restaurante 25DOS del hotel W Mexico, el posicionamiento de temas incómodos como menstruación y menopausia con Saba y TENA respectivamente, consolidando su experiencia en relaciones públicas estratégicas.

En esta nueva etapa, la agencia de comunicación refuerza su liderazgo regional al consolidar una estructura que combina estrategia narrativa, ejecución local y sensibilidad cultural. Comms Collective – LATAM representa una evolución en la forma de gestionar la comunicación regional, poniendo al cliente y al contexto de cada país al centro de cada campaña. Esta estructura permite a las marcas construir mensajes relevantes, adaptados a cada mercado, sin perder consistencia regional ni agilidad operativa.

Con más de 650 millones de personas, América Latina representa un mercado dinámico en sectores como consumo, salud, fintech, tecnología y comercio electrónico, además de acuerdo con Statista, el mercado global de relaciones públicas alcanzó un valor de 19.500 millones de dólares en 2023, y la región se consolida como una plataforma estratégica para la expansión de marcas globales. En este contexto, PLURAL y Black presentan Comms 

Collective – LATAM: una alianza que reúne más de una década de experiencia conjunta en comunicación estratégica, ofreciendo soluciones regionales alineadas con los retos actuales del negocio.

Esta alianza marca un nuevo capítulo en la comunicación estratégica de la región. Al sumar capacidades, conocimiento local y visión regional, Comms Collective – LATAM brinda a las marcas una propuesta colaborativa diseñada para generar impacto real, relevancia y crecimiento sostenible en América Latina y en la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

31 Fans trae de vuelta la magia de 31 Minutos con un show íntimo en formato 360° este 7 de diciembre en La Marakita

1 de diciembre de 2025
Huatulco Beach prepara su despegue nacional con “Orgullo”, su primer gran sencillo de cumbia mexicana

Huatulco Beach prepara su despegue nacional con “Orgullo”, su primer gran sencillo de cumbia mexicana

1 de diciembre de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Reinventar el aprendizaje laboral

GOBIERNO DE CALIDAD/ Reinventar el aprendizaje laboral

1 de diciembre de 2025
ABANICO/ Codependencia o el espejo oscuro del individualismo

ABANICO/ Codependencia o el espejo oscuro del individualismo

1 de diciembre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

A L F A O M E G A: Académicos Derrotados Por La Política

30 de noviembre de 2025

Related Posts

Brecha de capacitación entre trabajadores estanca la Industria 4.0, señala estudio de Worky
Tendencia

Brecha de capacitación entre trabajadores estanca la Industria 4.0, señala estudio de Worky

by EnDirecto
29 de noviembre de 2025
GA-ASI y Saab demostrarán AEW&C en el MQ-9B en 2026
Tendencia

GA-ASI y Saab demostrarán AEW&C en el MQ-9B en 2026

by EnDirecto
29 de noviembre de 2025
GA-ASI completa la prueba de fatiga a escala real del MQ-9B
Tendencia

GA-ASI completa la prueba de fatiga a escala real del MQ-9B

by EnDirecto
29 de noviembre de 2025
Despegar en Black Friday: la oportunidad clave para programar el próximo viaje
Tendencia

Despegar en Black Friday: la oportunidad clave para programar el próximo viaje

by EnDirecto
28 de noviembre de 2025
Patricia Lara Ladd anuncia la presentación internacional de su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2025) Noviembre 2025
Tendencia

Patricia Lara Ladd anuncia la presentación internacional de su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2025) Noviembre 2025

by EnDirecto
28 de noviembre de 2025
Definiendo lo premium a través de la tecnología: JETOUR G700 abre un nuevo capítulo global con la Arquitectura GAIA
Tendencia

Definiendo lo premium a través de la tecnología: JETOUR G700 abre un nuevo capítulo global con la Arquitectura GAIA

by EnDirecto
28 de noviembre de 2025
Next Post
BODYTECH lanza app de entrenamiento para competir con los líderes globales

BODYTECH lanza app de entrenamiento para competir con los líderes globales

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar