Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Planta Delfina Gómez a gobernadores

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, plantó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde se abordaría el tema del regreso a clases.

A través de sus redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza señaló que la secretaria no pudo conectarse a la reunión tras alegar presuntos problemas con su conexión a internet, dejando a los gobernadores sin tema de discusión.

“#Joya No me lo van a creer, pero está en proceso la reunión con los Gobernadores de @CONAGO_oficial y el tema principal era el regreso a clases. PERO, la secretaria @delfinagomeza no se pudo conectar, que disque por problemas de Internet.Dejando plantados a los gobers”, se lee en el tuit.

Cabe apuntar que esta semana arrancó la vacunación al personal educativo en los estados de Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas. Se prevé que el regreso a clases en estas entidades sea el 15 de mayo, mientras que los demás estados deberán esperar acorde al calendario de vacunación dado a conocer la Secretaría de Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que en el estado de Campeche se dio el banderazo al regreso presencial a las aulas de forma escalonada y voluntaria, esto luego de que hace unas semanas se terminó de vacunar a los docentes y personal administrativo.

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a la fecha hay aproximadamente 200 mil profesores vacunados.

Ya inició la vacunación de maestros, va bien, se han vacunado como 160 mil maestros, 200 mil, un promedio de 100 mil maestros por día vacunados”, señaló.

De acuerdo con el corte del 21 de abril realizado por la Secretaría de Salud, a la fecha hay 2 millones 315 mil 811 casos confirmados de coronavirus en México, así como 213 mil 597 defunciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement