• Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
Endirecto
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas


  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas
No Result
View All Result
Endirecto
No Result
View All Result

Pide Escudero no indignarse por controversia contra la Constitución CDMX

by Redacción
20 marzo, 2017
in Política
Reading Time: 2min read
0

El Presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, confirmó que ya presentó una controversia constitucional contra la Constitución Política  de la Ciudad de México y  pidió no indignarse o molestarse por esta acción , pues servirá para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el verdadero alcance de la carta magna local.

“A nadie debería indignar o molestar que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lleve a cabo una revisión exhaustiva de la constitucionalidad del contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México, a partir de la distribución de competencias y los límites de sus atribuciones”, demandó

Ello cuando diversos constituyentes entre ellos, Alejandro Encinas y Dolores Padierna reclamaron esa acción y la consideraron una agresion contra la Constitución de la CDMX.

Escudero advirtió que la controversia impugna distintos artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México, ya que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión, al legislar temas de materia educativa, laboral, penal, de salubridad general, del derecho al agua, de inmigración, de monumentos históricos y de seguridad pública, entre otros.

¿Quién puede estar en contra de garantizar los principios y derechos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es nuestra máxima norma?, cuestionó.

En ese sentido consideró que la resolución  de la Suprema Corte de Justicia dará certidumbre a los ciudadanos de la Ciudad de México para que no quede duda de la salvaguarda y garantía  de los principios jurídicos y derechos fundamentales de los capitalinos, así como de las diferentes competencias de nuestras instituciones.

En su calidad de representante jurídico del Senado de República, Escudero subrayó que la presentación de la controversia constitucional es un instrumento valioso emanado de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fortalece la vida de nuestro país y garantiza el pleno respeto de las disposiciones de nuestra Carta Magna.

Por ello confió en que la Suprema Corte de Justicia después de un estudio pertinente, resolverá las distintas controversias constitucionales que han sido presentadas para dar total solidez jurídica a las Constitución capitalina.

Tags: constitucionsenado
Next Post

Acapulco alcanza 92 por ciento de ocupación hotelera

Endirecto

EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar