Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Personajes perversos colaboran con Gabriel del Monte

Trasciende en las redes sociales y en voz de la propia ciudadanía que el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Xochimilco, Gabriel del Monte Rosales, tiene en su equipo de colaboradores a personajes señalados por corrupción. Tal es el caso de Faustino Soto, Juan González, Abraham Morales, Antonio Toledo, Román Sandoval, Antonio Rosas.

Cabe señalar que Faustino Soto fue delgado de 2000 al 2003. Este personaje es nativo del estado de Guerrero y vino a gobernar Xochimilco. Durante ese tiempo trasladó recursos a su entidad natal, ilegalmente.

Durante su administración se robaron vehículos de la entonces delegación y curiosamente aparecieron en la demarcación guerrerense. También fue famoso por sus “premios” a empleados, a quien obligaba a los trabajadores a pagar pagarés de hasta 300 mil pesos “como lealtad política”.

Otra tepocata que está en la mira es Juan González, también guerrerense y exdelegado en Xochimilco de 1997 al 2000. Este individuo se destaca por dejar crecer el ambulantaje, lo que enfada a los comerciantes establecidos, quienes señalan que donde hay comercio informal, se elevan los índices de delincuencia y competencia desleal.

También es señalado por actos de corrupción, ya que, afirman, desvió dinero en el área administrativa y ofertó plazas durante su administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y la lista crece. En ella también está Abraham Morales, quien es acusado por desviar dinero y pedirle a sus súbditos comisión por cada apoyo que sacaba del gobierno federal y central.

La ciudadanía xochimilca recuerda que cuando fue director de participación ciudadana robó los materiales de la reconstrucción del temblor 2017, los cuales iban destinados a las personas damnificadas. ¡Qué infame!

Toda la demarcación sabe que su asociación “Por Amor a Xochimilco” es un gancho para generar recursos y desviarlos, pues cuando Abraham Morales queda “sin hueso”, vive de las donaciones de la gente.

PARA ACABARLA DE AMOLAR

En otro tema. Tras recibir severas críticas de la ciudadanía por meterse con las tradiciones de Xochimilco, el candidato de coalición PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Xochimilco, Gabriel del Monte Rosales, fue sometido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No le quedó otra”, y en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan tuvo un encuentro con los Chinelos. Nos cuenta uno de ellos que el contador tuvo que contratar a los danzantes para que bailaran a ritmo de la banda.

A parte de rajarse en sus dichos, salió hasta copión, pues días antes un candidato ya había realizado una marcha con Chinelos. Ahora Del Monte está más preocupado por tapar ese hoyo que por seguir en campaña.

“Las tradiciones las llevamos en el pensamiento y en el corazón, es algo que hoy tenemos que seguir engrandeciendo y mostrarle al mundo”, dijo, lo que hace pensar que dejó en el olvido las críticas a las tradiciones de la demarcación que lo vio nacer.

Advertisement
Advertisement