Connect with us

Hi, what are you looking for?



Sociedad

Pandemia baja cantidad de relaciones sexuales e incrementa los casos de disfunción erectil según expertos

De acuerdo con las mediciones de ventas que hizo la farmacia digital Prixz.com, registró incrementos de hasta 150% más en venta de preservativos y métodos anticonceptivos. Según encuestas realizadas, los mexicanos han bajado su actividad sexual porque han cambiado las condiciones en casa. Además, desde el inicio de la pandemia se incrementó la compra de productos para la disfunción erectil hasta en 480%. De acuerdo con la Dra. Stefania Medel, “el estrés ocasiona pérdida de deseo en los hombres. La ansiedad e incertidumbre provocan problemas de erección”.

Los mexicanos se están preparando para volver a verse en persona y volver a los hábitos de antes de la pandemia en cuanto a relaciones sexuales se refiere, esto se demuestra con el crecimiento por encima del 400% en venta de condones y productos para la disfunción erectil con datos de la farmacia digital Prixz.com desde que se anunció la vacuna.

No es un problema médico que ponga en riesgo la salud, pero sí genera estado de estrés y ansiedad en quienes lo padecen, por lo que buscar soluciones que sean seguras y eficientes para mejorar el desempeño sexual ha sido un tema que en el último trimestre de este año ha tenido grandes índices de búsqueda, lo que demuestra que los mexicanos quieren regresar a la normalidad y mejorar su desempeño en la cama.

Menos relaciones
De acuerdo con la Dra. Medel, “la pandemia provoca en pareja situaciones de el desgano, cambios de humor y preocupación que afecta a la cantidad y calidad de las relaciones íntimas”.

El conocido “estrés de supervivencia” que se define como una respuesta directa del organismo y se presente como una constante sensación de lucha o huida por los mensajes de enfermedades y muertes de personas cercanas. El organismo reacciona con la única función de sobrevivir a la amenaza del virus. El cortisol es la hormona responsable de ese estado y cuando se altera, afecta también al rendimiento y deseo sexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pandemia también afecta la sexualidad de los mexicanos, provocando que más de un 70% de las parejas mexicanas reconozcan en diferentes encuestas que haya tenido menos relaciones sexuales a pesar de estar más tiempo en casa.

Compra digital
Además, por la tipología de estos productos, se buscan y compran más en línea y a cualquier hora. “En Prixz.com que convertirnos en el mejor aliado que tienes para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y esto se consigue con el catálogo más amplio de productos, incluyendo una amplia variedad especializada en salud sexual, pero siempre con la recomendación de visitar a un médico para recibir orientación y guía”, afirmó Mario Luján, Gerente de Prixz.com.

Acerca de Prixz.com
Prixz.com es un desarrollo 100% mexicano que buscar revolucionar la forma en que las personas cuidan su salud con un catálogo amplio en medicamentos (más de 20 mil referencias), entregas ultra rápidas y precios competitivos.

Comunicado de prensa Pandemia baja cantidad de relaciones sexuales e incrementa los casos de disfunción erectil según expertos publicado en comunicae.com.mx

Advertisement. Scroll to continue reading.

Source: sociedad

Advertisement
Advertisement