Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

PAN acusa “impunidad total” contra funcionarios por colapso del Metro

El dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró que existe una “impunidad total” contra los funcionarios involucrados en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro tras el informe preliminar.

En este sentido, calificó como una “inmoralidad mayúscula” que el gobierno llame “incidente” a una tragedia que dijo fue provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de funcionarios.

Cortés pidió la renuncia del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien fue responsable de las compras para la realización de la obra, así como la de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por omisión.

La investigación también deberá mostrar si la línea 12 del metro, recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum”, dijo.

También advirtió que para el presidente Andrés Manuel López Obrador es más importante preservar la carrera política de sus “consentidos” que hacerles justicia a las víctimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El panista recordó que en el proceso de construcción de la Línea 12 hubo apresuramientos por terminarla antes de tiempo, adjudicaciones de obra sin licitación pública, sobrecostos en el arrendamiento de trenes, fallas en la construcción y suspensión del servicio por casi dos años en su tramo de Tláhuac a Atlalilco.

De todo este entramado de corrupción, negligencia y desfalcos, debe haber responsables políticos y financieros por acción y omisión. Es muy pernicioso para las y los mexicanos que puntualmente pagan sus impuestos, que el manto presidencial de la impunidad siga cubriendo a los políticos corruptos, ineficaces y sinvergüenzas, solo por su fidelidad al inquilino de Palacio Nacional”, añadió.

Advertisement
Advertisement