Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

PAN acusa desvío millonario en compra de trenes de la L12

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades investigar un presunto desvío millonario de recursos durante el proceso de compra de trenes en la compra de trenes de la Línea 12 del Metro.

Sumando polémicas para la ruta, a poco más de un mes del colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco, los blanquiazules pidieron a Morena y el canciller Marcelo Ebrard explicar irregularidades por 20 mil 800 millones de pesos en la compra de 30 convoyes.

De acuerdo con lo indicado por los opositores, cada uno de estos vehículos fue obtenido a un sobreprecio de 223 millones de pesos. De esta transacción equivaldrían poco más 6 mil millones de pesos de los desviados.

El coordinador del partido en el Senado, Julen Rementería detalló que a su bancada le hicieron llegar información en la que refiere que, cuando Marcelo Ebrard era el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el 31 de mayo de 2010 se realizó un contrato de prestación de servicios por la compra de 30 trenes.

En el contrato se establecía una contraprestación del orden de los mil 588 millones de dólares de aquellos tiempos, “estaríamos hablando de una cantidad que podría rondar los 20 mil 500 millones de pesos al tipo de cambio de entonces”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que, cuando esto se compara con los que se compraron de manera posterior -ocho años después-, hay una diferencia de casi 70 por ciento en un precio mayor a los que se compraron ocho años antes.

“Lo que queremos es que se informe por parte de la autoridad qué es lo que pasó ahí. Que se nos dé una explicación. Exigimos que se investigue con toda seriedad y que no se hagan de la vista gorda para proteger a los suyos”.

Julen Rementeria comentó que los senadores del PAN exigen conocer la verdad. “Morena prometió combatir la corrupción, pues que lo hagan, que actúen de inmediato. Aquí tienen otra línea de investigación para que ya se acabe la impunidad en nuestro país”.

Advertisement
Advertisement