Connect with us

Hi, what are you looking for?



Portada

Padecen Parkinson más de 50 mil personas en México

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima una prevalencia en México de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes al año. El IMSS calcula que actualmente 50 mil mexicanos lo padecen, mientras que a nivel mundial afecta de cuatro hasta siete millones de personas mayores de más de 50 años.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud asegura que el envejecimiento de la población aumentará los casos de Parkinson en los siguientes años. Se calcula que para 2040 el número de afectados se duplicará convirtiéndose en un problema de salud pública.

A esta difícil realidad se suma que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, esta enfermedad se está presentando en población todavía más joven.

El Parkinson, por lo general, afecta principalmente a personas de 65 años (70%), no obstante personas que no rebasan los 50 años ya están siendo afectados. Incluso se reportan síntomas en personas menores a los 30 años.

Los síntomas más comunes son temblor en reposo, rigidez muscular, inestabilidad postural y lentitud en movimientos, por lo que suele ser discapacitarte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En México ya existe una terapia altamente revolucionaria y eficaz en la prevención del envejecimiento, así como tratamiento coadyuvante en enfermedades vinculadas a la edad como el Parkinson.

Se trata de la terapia NEOCELL, sustentada en medicina regenerativa, que utiliza células madre para la renovación de tejidos dañados.

“La terapia NEOCELL es ideal para prevenir el envejecimiento y las enfermedades vinculadas a éste, por lo que se puede utilizar a partir de los 25 años”, asegura la doctora y especialista en medicina estética y antienvejecimiento, Esmeralda Bastidas Valenzuela, miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), sociedad de medicina antienvejecimiento y regenerativa.

También fundadora de NEOCLINIC Health & Care, la doctora Bastidas Valenzuela afirma que además es ideal como terapia coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad, como Diabetes, Hipertensión, Alzheimer, Parkinson, etc. También puede acompañar el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

“Como terapia coadyuvante, NEOCELL no sólo repara los tejidos dañados, también mejora la eficiencia de los medicamentos” afirma la doctora quien también es considerada una de las pioneras en rehabilitación celular en la región noreste del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas.

“Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar nuevas células llamadas hijas, que se convierten en nuevas células madre en un proceso denominado autorrenovación. También pueden convertirse en células especializadas, proceso denominado diferenciación, con una función mucho más específica como en el caso de las células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas”, explica.

¿En qué consiste la terapia NEOCELL?

Sustentada en la medicina regenerativa, la terapia NEOCELL es capaz de promover la reparación de tejidos enfermos, disfunciones o lesiones a través del uso de células madre y sus derivados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consiste en una infusión intravenosa con células madre con el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo.

Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas que pueden utilizarse para regenerar y reparar tejidos enfermos o dañados en las personas.

“Lo mejor de la terapia NEOCELL es que ahora el paciente tiene en sus manos la posibilidad de detener el envejecimiento y deterioro de su cuerpo con resultados que parten del interior y que se confirman en su imagen exterior”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO).

Advertisement
Advertisement