Connect with us

Hi, what are you looking for?



Alcaldías

«Olvidadas y excluidas, personas con capacidades distintas en Iztacalco»: Fabiola Bautista

Fabiola Bautista, candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, anunció que tiene planeada la implementación de diversos programas sociales para ayudara las personas que tienen capacidades diferentes, toda vez que su vida no es nada fácil y tampoco han sido tomadas en cuenta desde las anteriores administraciones, principalmente desde que Morena tomó las riendas del gobierno.

«Mi compromiso al llegar a la alcaldía será reducir las brechas de desigualdad social que viven las personas discapacitadas, es momento de hacerlas brillar en Iztacalco, seremos alcaldía modelo a nivel nacional en materia de inclusión», resaltó.

Durante un conversatorio que sostuvo con vecinos de la demarcación, agregó que tan sólo en Iztacalco hay un total de 81 mil 519 personas con alguna discapacidad, limitación o con algún problema o condición mental.

Comentó que de esas personas, 18 mil 101 no tienen una afiliación formal a servicios de salud, como es el caso de un niño con Tracher Collins, un síndrome que provoca malformación facial y discapacidad auditiva, el niño no está afiliado a un servicio de salud.

Así como muchas historias de vida de gente que necesita recursos y no se les voltea a ver, estas son nuestras propuestas en materia de inclusión:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso, estas son nuestras propuestas en materia de inclusión:

1. Ayuda social para tratamientos y operaciones a quienes lo necesiten. Vamos a luchar por apoyarles hasta donde nuestras fuerzas alcancen. Nadie se quedará sin la oportunidad de brillar.

2. Comedores comunitarios. Los comedores comunitarios nos van a garantizar que las desigualdades sociales, los comedores serán atendidos preferentemente a personas discapacitadas para generar empleo.

3. Apoyo a los adultos mayores dejando a quien quiera a cargo de los huertos urbanos.

4. Activación de programas de empleos para grupos vulnerables. Vamos a trabajar para ayudarles a encontrar empleos, en cuanto lleguemos al gobierno de la alcaldía, encontrarán en nosotros un gran apoyo; más en estos tiempos difíciles causados por la pandemia. Juntos brillaremos más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5. Programa “La salud toca a tu puerta” para otorgar sillas de rueda y bastones a quienes lo necesiten. Una propuesta que ya habíamos tocado pero que vale recordar ante nuestras acciones en la agenda de inclusión.

Finalmente, Bautista Guzmán señaló que insistió en que su administración será incluyente, porque «todos como personas tenemos derecho a tener una vida digna y sin tantos problemas».

Advertisement
Advertisement