Una ola de calor ha llegado a arrasar en el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX), esta intensa temperatura empezó este martes y se prevé que termine el jueves 8 de mayo de 2025.
En estos días de calor extremo las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 32 °C, habrá cielos despejados tal vez en algunos momentos parcialmente nublados, pero lo que destaca son los altos niveles de radiación ultravioleta.
Ya para el viernes 9 de mayo, se prevé un descenso en las temperaturas, donde habrá mayor nubosidad y posibles lluvias, así terminará la ola de calor que ya se comenzó a sentir esta mañana de hoy.
El pronóstico en Toluca, Edomex, para el viernes 9 de mayo indica una temperatura máxima de 23 °C y mínima de 10 °C, además que habrá probabilidad de chubascos. En tanto, para el sábado 10 de mayo Día de las Madres, se espera una máxima de 20 °C y mínima de 8 °C, con intervalos de lluvias.
¿Qué hacer durante la ola de calor?
Evita la exposición prolongada al sol
Usa protector solar, ropa ligera y de colores claros.
Mantente hidratado, bebiendo abundante agua.
Presta atención especial a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Hora con mayor radiación ultravioleta
Debes saber que la radiación ultravioleta (UV) alcanza su pico más alto entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, sinedo el máximo alrededor de las 2:00 p.m. en el Estado de México, la Ciudad de México y otras regioles.
Durante una ola de calor como la actual, los niveles de radiación UV pueden llegar a estar en niveles extremos (índice UV mayor a 11), lo que significa que la exposición directa al sol en esos horarios puede causar daños en la piel en menos de 15 minutos sin protección.