Oatly, líder mundial en alimentos a base de avena llega a México, consiguiendo llevar a las personas una bebida con un alto valor nutricional, que ofrece el mismo sabor, cremosidad y funcionalidad que la leche de vaca. Actualmente presente en más de 90 cafeterias de la Ciudad de México, como Panadería Rosetta, Momiji, Minutito, Kiyo, Café Tormenta y más. Su llegada a otros canales empezará este verano. Siendo el complemento perfecto para café, Oatly Barista, se mezcla perfectamente con las bebidas calientes y produce una excelente espuma, además de ser un fantastico ingrediente para recetas, smoothies, cereales y más.
El objetivo de Oatly es transformar la industria alimentaria en una que sea más saludable para el planeta y las personas, dado que el sistema alimentario global es responsable de aproximadamente un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (ONU), y aproximadamente el 50% de esas emisiones provienen de las industrias ganadera y agrícola. El mayor impacto que Oatly puede tener como compañía es convertir a los consumidores de lácteos en consumidores de bebida de avena, empoderando así la revolución plant based. La marca enfoca su expertise alrededor de la avena, un cultivo energético mundial con propiedades inherentes adecuadas para la sostenibilidad y la salud humana.
“En Oatly creemos que los productos deberían servir para la gente y el planeta también. Con esto en mente, cambiar el sistema alimentario requiere un cambio masivo y drástico para alejarnos de los lácteos”, señaló Pablo Miron, director regional para Oatly en México.