Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

“No pagaré ni caeré en el juego de las encuestas”: Fabiola Bautista

*Asegura que solo venden realidades falsas al electorado

*A final de cuentas, las encuestas son de quien las paga, señala

*La mejor encuesta es la comunicación directa con los habitantes de Iztacalco

Irma Fabiola Bautista Guzmán, candidata de la coalición Va por la CDMX a la alcaldía Iztacalco, declaró que no pagará ni caerá en el juego de las encuestas que realizan empresas privadas para medir el parámetro de popularidad y preferencias de quienes participan por un puesto de elección popular en la actual contienda electoral que se efectúa desde el pasado 4 de abril en la Ciudad de México.

En un conversatorio que sostuvo con vecinos de la demarcación, la abanderada del PRD-PRI , consideró que «no hay mejor encuesta que la que tenemos en la calle, porque es una comunicación directa con las vecinas y vecinos, pero desafortunadamente hay quienes no miran ese termómetro porque les encanta vender realidades falsas al electorado».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Externó que «es claro que las encuestas no ganan elecciones y a fin de cuentas son de quien las paga, por lo que en lo personal no voy a exponer mi candidatura a ese tipo de simulaciones, porque mi mejor encuesta es el ánimo, el entusiasmo, el cariño con el que la gente me recibe en las calles y hogares y acepta mis propuestas como la única opción para rescatar Iztacalco».

Por otro lado, tras pronunciarse en contra de la violencia contra las mujeres que habitan en la demarcación, propuso crear un fondo económico para esas víctimas, con lo que podrán rentar espacios o viviendas donde estén libres de cualquier tipo de agresión en su contra, además, se instalarán refugios donde tengan asesoría legal y psicológica para ellas y sus hijos.

Añadió que en esos lugares podrán promover juicios de pensión alimenticia o bien, demandas penales en contra de las agresiones que sufrieron. «No están solas, si pueden salir de ese círculo, aquí estamos más mujeres para impulsarlas, ayudarlas y poder salir adelante juntas, porque desgraciadamente el encierro propiciado por la pandemia, incrementó la violencia contra las mujeres.

Tristemente –dijo- en Iztacalco tenemos un índice bastante preocupante de mujeres que sufren violencia y ese tipo de casos no son denunciados ante las autoridades correspondientes y quedan sumidos en la impunidad total; en esta alcaldía no hay ninguna mujer que no haya sufrido alguna vez violencia y tienen un temor constante a dejar sus hogares porque no tienen una manera de salir adelante y tienen que convivir con sus agresores.

Por último, dijo que entre sus propuestas también está el crear clínicas especializadas para la atención a enfermedades de las mujeres, en donde no solamente se atienda el cáncer de mama sino otro tipo de enfermedades. “El cuidado a la salud de la mujer no sólo implica realizar mastografias a diestra y siniestra cómo se ha hecho en anteriores administraciones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement