Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“No me destruya”: diputado ofreció acuerdo económico a mamá de presunta víctima de abuso

“No me destruya”, habría suplicado el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona a la madre del menor del que presuntamente abusó el legislador, a quien le pide no perjudicarlo e incluso llegar a un acuerdo económico.

El legislador fue detenido ayer en un hotel ubicado en la calle Roma de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven de Puebla, a quien contrató como su ayudante.

El noticiero Por la mañana de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula difundió el audio de la conversación entre la mujer y Saúl Huerta, a quien se escucha decir que él no hizo nada en contra del joven de 15 años y le asegura que el menor “mal interpretó las cosas”.

Asimismo, le dice que lo lleve al médico para que compruebe que no hubo agresión.

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada.  Yo no le hice nada señora, se lo juro que no le hice nada, se lo juro. Él mal interpretó las cosas”, reiteró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado morenista, quien fue liberado poco después de su detención, también suplicó a la mujer que lo ayude e intentó negociar un acuerdo económico que, afirma, “pagará con creces”, para lo cual le sugiere verse en el hotel donde se encontraba, al parecer el mismo donde fue detenido.

“Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buen persona […] No (hay que vernos) en la delegación. (Hay que vernos) aquí en el hotel donde estoy o en dónde usted me diga. Fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya, se lo suplico”, dice.

Del otro lado, la madre del menor que acusó al legislador de abusar sexualmente de él, le dice a Huerta que confió en él creyendo que era una buena persona.

“Yo a usted le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona. La otra opción, es que yo ahorita voy para México y hablamos allá, y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe  que es un delito, un acoso sexual, cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado. Usted me dice, no me destruya’ y usted quería destruir a mi hijo”, le suelta.

Aunque el legislador fue liberado por su fuero, Huerta aseguró que fue a causa de que no se encontraron pruebas en su contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement