Ante el virtual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que «no hay motivo de preocupación» y que habrá buena relación.
Cabe señalar que el candidato del Partido Republicano, resultó extraoficialmente ganador al alcanzar los 270 votos electorales frente a los 224 que obtuvo su rival política Kamal Harris del Partido Demócrata.
A todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos, a los empresarios mexicanos: no hay motivo ninguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano», externó la mandataria.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado, explicó que pese a los números, su gobierno esperará hasta que concluya el conteo de votos y de paso dejó en claro que continuará la buena relación con el país vecino.
En el momento en que sea oficial el triunfo, vamos a establecer comunicación y a tener buenas relaciones», expuso la presidenta desde Palacio Nacional.
Para cerrar el tema, Sheinbaum Pardo anunció que el próximo viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente presentará un informe en relación a migración