Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

No es reelección: insiste AMLO sobre ampliación de mandato a Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que respetará la decisión del de la Cámara de Diputados sobre la ampliación de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), a la vez que insistió que “no se trata de una reelección”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que la reforma al Poder Judicial no es una reelección del ministro presidente de la Suprema Corte, sino ampliación del periodo, situación que el AMLO considero urgente.

“Si la ampliación del periodo de dos años, que repito no es reelección, lleva a que se mantenga el actual presidente del Consejo de la Judicatura, yo estoy a favor, así de claro porque el presidente de la Corte es una gente integra honesta y es muy difícil en estos tiempos”, expresó.

En repetidas ocasiones, López Obrador ah respaldado la ampliación del periodo del  ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que él mismo ha urgido una reforma al interior del Poder Judicial y si se amplía el plazo dos años más al cargo de Saldívar para encabezar esa renovación da el “visto bueno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement