Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Nada de expropiaciones, nada de nacionalizaciones”, dice Ricardo Monreal sobre Afores

Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, aseguró que la bancada no respalda ninguna propuesta para nacionalizar las afores, y aseguró que este tipo de temas puede ahuyentar la inversión.

En entrevista con El Universal, el legislador se pronunció luego de que la víspera circulara información de que uno de los diputados de Morena, propondría una iniciativa para nacionalizar la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), con miras a destinar los ingresos a los megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“no debe de haber excesos o radicalismos que ahuyenten la inversión: nada de expropiaciones, nada de nacionalizaciones, nada de excesos”, señaló Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, recordó que es un derecho de los legisladores presentar los proyectos que consideren pertinentes, no obstante, en caso de que así lo hicieran en este caso, no transitará porque no tiene consenso.

“Creo que lo que más conviene es generar condiciones para una transición adecuada. Respeto la decisión del diputado de presentar esta iniciativa, pero en el caso del Senado no tiene aval de grupo, ni siquiera la conocíamos”, señaló.

Ignacio Mier Velasco, homólogo de Ricardo Monreal pero en la Cámara de Diputados, aclaró que el oficio que circuló con la presunta iniciativa firmada por Edelmiro Santos era “Falsa”. Incluso el propio legislador tuvo que salir a aclarar que el documento no era de su autoría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a que Morena se deslindó del oficio, el senador del PAN, Francisco Javier Salazar insiste en su denuncia de que el proyecto de reforma morenista sobre este tema sí existe.

Advertisement
Advertisement