Elon Musk no desiste de su plan de hacer que X, antes conocida como Twitter, sea totalmente de pago, al menos así lo ha ratificado en una transmisión en vivo como su único método para combatir a los bots dado que su costo ya no sería redituable.
El dueño de la red social y compañías como Tesla dijo en una transmisión en vivo el lunes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la plataforma «está pasando a un sistema de pequeños pagos mensuales”.
Esta no es la primera ocasión que Musk hace mención de esto. Ya en noviembre pasado, un informe de Platformer reveló que esto se pensaba implementar en 2022. «Es la única manera que se me ocurre de combatir enormes ejércitos de robots», dijo Musk.
Este plan sería diferente a la suscripción actual de X Premium, por lo que no ofrecería los mismos beneficios para aquellas personas que pagan ocho dólares mensuales, pero sería una forma de verificar que no son bots.
Especialistas señalan que este movimiento también estaría impulsado para recuperar valor en la empresa que, según la firma Fidelity, actualmente solo tiene un tercio del precio que pagó en su momento Musk.
Según un nuevo reporte de The Wall Stree Journal, Musk obtuvo un préstamo de mil millones de dólares de SpaceX, su compañía espacial, en el mismo periodo de tiempo que estaba en la compra de Twitter, lo cual hace suponer que parte del financiamiento para obtener la red social provino de sus otras empresas, aunque esta no es la primera vez que el multimillonario obtiene un poco de dinero de otra de sus empresas ya que entre 2018 y 2020 hizo un movimiento similar.