Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Mujeres colocan cruces rosas en puerta de Palacio Nacional

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujer, un grupo de mujeres saltaron las vallas que protegen el Palacio Nacional para colocar cruces rosas y fotografías de víctimas de violencia frente a la puerta principal del recinto.

La protesta ocurrió la mañana de este jueves sin que se registraran incidentes mayores como parte de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del día.

Se sabe que las feministas decidieron cruzar el cerco que se colocó alrededor del inmueble previo a la marcha que se llevará a cabo por la tarde para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Asimismo, en el Circuito de la Plaza de la Constitución, las mujeres realizaron pintas con mensajes contra la violencia con diamantina rosa, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

A lo largo de las vallas metálicas de Palacio Nacional también se colocaron otras cruces rosas para recordar a las víctimas de feminicidio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se tiene programado que a las 16:00 horas partan varios contingentes desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.

Advertisement
Advertisement