Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Morena será el partido que más estados gobierne tras elecciones: Roy Campos

De cara a las históricas elecciones del próximo 6 de junio, Roy Campos, presidente de la consultora Mitofsky Group, este jueves dio a conocer sus preferencias de voto del electorado y el papel que la coyuntura nacional y la pandemia, tendrán dentro de este proceso que ha comenzado de manera oficial con las campañas.

Durante el foro #EFMeetPointVirtual de El Financiero, moderado por la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, el analista destacó que una de las cosas más importantes en estos momentos es que hay campañas a nivel nacional lo cual definirá el camino definitivo de aquellos ciudadanos que aún están indecisos por quien votar y destacó que se alinea con una pandemia de Covid-19 que hoy está bajando en número de casos y muertes más la vacunación del pueblo.

“Tenemos una pandemia hoy bajando en número de muertes, la vacunación se volvió algo de lo común”, dice Roy Campos sobre los temas de cara a las Elecciones2021.

Sobre ello, señaló que pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuviera en campaña ya que a pesar de que en sus ‘mañaneras‘ no menciona votos ni partidos, establece narrativas de polarización al tiempo que se pelea con la autoridad electoral que es el INE.

“El presidente justo es lo que está haciendo, está en campaña tratando de subir, jalando a Morena y lo que está haciendo Morena es vender el proyecto del presidente“, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió a su vez que la campaña electoral actual del partido que vio triunfar al presidente se convirtió en un discurso dicotómico pues mientras unos dicen que no van a parar de construir el proyecto de la 4T, otros intentan no otorgarle “todo el poder” al mandatario mexicano.

Dijo que a López Obrador tiene un regreso a la política de los setentenas, a la política centralista de un hombre que manda y de diputados “levantaderos“, y al parecer los ciudadanos prefirieron esa política pues tuvo un regreso aceptado.

“Sigue construyendo narrativa, lo extraño es que el presidente siendo tan poderoso como es, la narrativa que construye es: ayúdenme a vender al poder, pues establece que el poder esta en otros lados, en los medios en los empresarios en las instituciones en las calificadoras, etc”, indicó.

Sobre el movimiento de marzo de las feministas puntualizó que tal vez sea lo más importante de este sexenio y términos históricos sociales pero no ha nublado la preferencia de Morena para estas elecciones y refirió que fue solo un “bache” que ya superó el presidente.

Destacó en ese sentido que los movimientos más importantes que ha habido al inicio de las campañas son en Nuevo León y San Luis Potosí donde el que porque parecía que la pelea iba ser entre Morena y la Alianza del PRI y pero ahora José Ricardo Gallardo del partido Verde se metió totalmente en la pelea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que hay una ventaja clara de Morena actual en ocho estados: Baja California, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Tlaxcala y Colima, aunque al final el partido podría llevarse un total de 10 estados y no 13 como se contemplaba hace unos meses en las encuestas.

“No importa cuantos se lleven va a ser el partido político que más estados gobierno en el país después de la elección”, argumentó.

Sobre ello, refirió que tres estados que gobierna el PAN, Nuevo León, Sonora y Sinaloa están en juego pues podrían “pintarse de otro color” tras las elecciones.

En cuánto a la Cámara de Diputados refirió la última encuesta que publicó El Financiero donde se estima que Morena sólo tendría 234 diputados más los aliados podría llegar a 327 mucho más de la mitad que requiere y cerca de la mayoría calificada en todo digamos que está en el límite o de tener la mayría absoluto que parecería que ya tendría posible mayor´pia calificado con siete

Roy Campos dijo que aún no se sabe si aparecerá un voto duro de Morena en el 18 no había voto duro de morena porque morena era algo que no existía era López Obrador aprobacion 34% la tercera parte de los mexicanos dicen que no va abandonar a López Obrador nunca 33% estoy en contra de todo lo que hace López Obrador ya tenemos las dos terceras partes y el resto es el que se puede estar moviendo

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement