Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Morena registra oficialmente candidatura de Evelyn Salgado en Guerrero

Acompañada del presidente de Morena, Mario Delgado, y de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente del partido en Guerrero, Evelyn Salgado hizo oficial su solicitud de registro como candidata a la gubernatura de la entidad.

Con el objetivo de sustituir a su propio padre, Félix Salgado Macedonio, en la contienda electoral, la guerrerense se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cerca de las 20 horas, también acompañada de su familia, para realizar el trámite correspondiente.

Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI“, coreaban los seguidores de Félix Salgado que han volcado su apoyo hacia su hija.

El IEPC analizará la documentación y posteriormente, informará si el registro de Evelyn Salgado es válido o no; sin embargo, no se ha informado cuándo se discutirá el tema.

En su primer discurso como la candidata elegida de Morena, Evelyn Salgado dijo que es una mujer de lucha pues creció apoyando las luchas sociales de izquierda junto a su padre. “Soy una mujer como muchas guerras que están aquí y que luchan todos los días para mejor las condiciones en nuestro estado”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No les voy a fallar”, prometió Evelyn Salgado a sus simpatizantes, a quienes aseguró que se regirá por los principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Manifestó su admiración a su padre y a su madre, María de Jesús Pineda, pues sin ella “no estaría aquí”. Su discurso fue breve y mantuvo una sonrisa a lo largo del evento.

Advertisement
Advertisement