Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Morena pide a TECDMX reconocer victoria de Acosta Ruíz y frenar anulación de casillas

A casi una semana del recuento de votos en Xochimilco, el tribunal no ha declarado ganador al morenista

Representantes de Morena en Xochimilco se reunieron con el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Gustavo Anzaldo Hernández, para protestar por el retraso en la ratificación de José Carlos Acosta Ruíz como alcalde de la demarcación.

Encabezados por el dirigente del partido en la entidad, Héctor Ulises García Nieto, los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional también cuestionaron la decisión del tribunal de anular casillas en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la conversación, Gustavo Anzando aseguró que el proceso de resolución será transparente y en apego a la ley, así como explicó que pronto se resolverán las impugnaciones presentadas por la alianza Va por México.

A las afueras de la institución electoral se concentraron más de mil simpatizantes del alcalde electo, quienes defendieron el voto de la ciudadanía y exigieron a los magistrados imparcialidad en la resolución de las impugnaciones de la elección.

Esto debido a que el 22 de julio el tribunal realizó una sesión privada donde resolvió el recuento de votos en los distritos 19 y 25. Tras demostrarse la victoria de Acosta Ruíz en el “voto por voto” el lunes 26 de julio, el TECDMX ha retrasado el anuncio del triunfo de Morena en Xochimilco. Sin embargo, ya ratificó las constancias de mayoría de otros ediles, como Evelyn Parra Álvarez (Venustiano Carranza), Alfa Eliana González Magallanes (Tlalpan) y Gustavo Chiguíl Fonseca (Gustavo A. Madero).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, durante la tarde, la Jefa de Gobierno de capitalina, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la anulación de casillas pareciera “obedecer a una decisión parcial frente a un partido político u otro”.

“¿Por qué tienen que anular las casillas? En Xochimilco ya hubo un recuento y se ratificó el triunfo de Morena”, expresó.

Advertisement
Advertisement