Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Morena busca que periodistas se consideren grupo prioritario en plan de vacunación

La diputada Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena busca que las autoridades de Salud consideren a los periodistas como grupo prioritario dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en su carácter de trabajadores esenciales por los riesgos de contagio asociados a sus actividades.

La legisladora argumentó que las personas que ejercen ésta profesión, han tenido un papel relevante durante la pandemia, al ser las encargadas de mantener informada a la población sobre el avance del covid-19 en México, por lo que deberían ser considerados un grupo prioritario para vacunar contra el virus.

Alemán Hernández recordó que durante la primera ola de la pandemia, se consideró a sus actividades como un servicio esencial y pudieron moverse libremente por las calles, sin cumplir la restricción de movilidad que regía para la mayoría de la población.

Asimismo, dijo que los medios constituyen un factor clave para concientizar a la sociedad sobre la gravedad y los riesgos de la pandemia, así como para impulsar la adopción de conductas para combatirla.

En ese sentido, la morenista propuso exhortar a la Secretaria de Salud, y a sus homólogos en las entidades federativas, para incluir como trabajadores esenciales a los periodistas y comunicadores dentro de las campañas nacionales de vacunación contra el covid-19 en todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement