Connect with us

Hi, what are you looking for?



Alcaldías

MORENA aventaja en 4 alcaldías de la CDMX, el PAN en una y la Alianza Va Por México en dos

• Margarita Zavala encabeza las preferencias en su distrito para una diputación federal

Si hoy fueran las elecciones, la alianza “Va por México” ganaría alcaldía Miguel Hidalgo, el PAN la Benito Juárez y Morena obtendría el triunfo en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Azcapotzalco, de acuerdo con la más reciente encuesta de la casa Enkoll.

El estudio denominado “Rumbo a las Alcaldías en la CDMX”, Santiago Taboada en Benito Juárez del PAN registra 46% de preferencia bruta y 55% en efectiva; y Mauricio Tabe, por PAN-PRI-PRD, alcanza 44% de preferencia bruta y 48 de efectiva.

A su vez, la coalición “Juntos Haremos Historia”, ganaría en la Cuauhtémoc con Dolores Padierna con 46% en preferencia bruta y 57% de efectiva; Eduardo Santillán en Álvaro Obregón con 42% bruta y 54% efectiva; Patricia Ortiz en Magdalena Contreras con 42% la bruta y 51% la efectiva; y Vidal Llerenas en Azcapotzalco con 32% y 39%, respectivamente.

Por otra parte, en la encuesta “Rumbo a las Diputaciones Federales- CDMX”, se encontró que la candidata Gabriela Jiménez de Morena-PT-PVEM alcanzó 36% en preferencia bruta; y Wendy González del PRI-PAN-PRD, logró 21%; en preferencia efectiva: Gabriela Jiménez 47% y Wendy González 27%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, Margarita Zavala de la coalición “Va por México” obtiene 45% en preferencia bruta, y 49% en efectiva; Javier Hidalgo tiene 37% y 40 respectivamente; Salomón Chertorivski 6% y 7%.

Por su lado, Luis Alberto Mendoza Acevedo del PRI-PAN-PRD se ubicó en 43% en preferencia bruta y 57% en efectiva; y Ignacio Peregrin Schull de “Juntos Haremos Historia”, 25% y 32%, respectivamente.

La encuesta en las alcaldías se realizó del 1 al 3 de mayo del presente año, entre mujeres y hombres mayores de edad, mediante entrevistas cara a cara en viviendas. En Miguel Hidalgo fueron 402 cuestionarios, Benito Juárez 410, Álvaro Obregón 404,La Magdalena Contreras 401, Cuauhtémoc 412, y Azcapotzalco 400.

El estudio sobre las diputaciones federales se realizaron en el mismo periodo y condiciones. En el Distrito Federal III – Azcapotzalco fueron 400 entrevistas; en el Distrito Federal X – Miguel Hidalgo fueron 402; y en el Distrito Federal XV – Benito Juárez 410.

https://www.enkoll.com/assets/reportes/f962636c9c45ecdbd813f232faabc4b2.pdf

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement