• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

MMA Innovate México 2023, una jornada de conocimiento con líderes de la industria del marketing

1 de junio de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

Fortalecer e impulsar el trabajo de expertos en marketing, tecnología e innovación es una necesidad imperante ante los desafíos globales. Por esta razón, la primera edición de MMA Innovate México contribuyó de forma activa en la generación de conversaciones profundas con foco en la creatividad, innovación y evolución de las estrategias en la industria.

“Como entidad global, MMA trabaja para dar visibilidad a los esfuerzos que realizan los miembros de nuestra comunidad, desde áreas como marketing, tecnología e innovación, las cuales tienen el claro propósito de transformar la vida de los consumidores”, expresó Fabiano Lobo, Manager Director de MMA para Latinoamérica.

“Esta primera edición de MMA Innovate México se convirtío en el preámbulo perfecto para el regreso del MMA Impact México, que llevaremos a cabo en agosto y que reunirá a un mayor números de líderes que dialogarán sobre tendencias y compartirán aprendizajes para enfrentar desafíos en conjunto”, apuntó Soledad Moll, Directora Hispanic Latam MMA.

En la región, MMA reúne a más de 300 marcas, siendo algunas de ellas las que contaron con representantes en las charlas que conformaron la agenda de MMA Innovate México 2023, como Pinterest, Uber, Adsmovil, Heineken, Druid Creative Gaming y L’Oréal.

Diversos puntos, visiones y casos de éxito fueron compartidos en torno a la reconexión del ser humano con la tecnología, por lo que los líderes de marketing trataron temas relacionados a data driven, consumer research, ecommerce, gaming, live shopping y sustentabilidad, pero también dialogaron sobre el rol de los CMOs.

Como parte de la jornada de conocimiento, Fabiano Lobo platicó con  Pablo Sánchez Liste, CDMO & CCO de L’Oréal sobre el presente y futuro de los CMOs. Ambos directivos concordaron que el rol de los profesionales dedicados al marketing ha tenido cambios impresionantes en sólo tres años, lo que responde al dinamismo de la industria y a los cambios globales en todos los niveles.

Pablo Sánchez Liste, que fue presentado como Presidente del board de MMA en México, aseguró que el marketing está viviendo una época de oro, con algunos grises y con ciertas problemáticas, pero momentáneas. “Es un gran momento para dejar de ser generalistas. Ante la complejidad que estamos enfrentando, necesitamos ir más profundo y para eso necesitamos expertos, por ejemplo, en CRM, media performance, data, consumer insights, etc”. Asimismo consideró que, para surfear la gran ola en la que se encuentran todas las empresas, es necesario invertir en las 3 Ts: Desarrollo de  Talento, Búsqueda de Tendencias y Target para llegar a más personas de forma estratégica, innovadora y creativa.

Por su parte, Georgina Rodríguez, Directora de Marketing de Uber, explicó que para innovar se deben elegir las audiencias a las que se desea llegar. La segmentación por mindset y necesidades de los consumidores continúan siendo piezas clave para seleccionar el mejor canal para acercarse a ellos y conectar, con contenido y propuestas que les llamen la atención, que los ayuden a cubrir sus necesidades, o mejor aún, que los acompañen o conviertan sus sueños en realidad.

En tanto, Laura Corral, Directora de Ventas para Hispanoamérica de Pinterest, dijo que hoy más que nunca, las grandes compañías están realizando apuestas importantes en Latinoamérica. “Debemos tomar esta oportunidad para seguir innovando a través de la inspiración y la positividad, así a través de nuestros productos o servicios agregaremos valor en el día a día de los usuarios”.

Para Jesús Benítez, VP de Expansión de Adsmovil, aprovechar la data para generar audiencias de valor es fundamental para las empresas. “Usar la tecnología Dynamic Creative Optimization como parte de una estrategia Retail Media no es algo nuevo. Sin embargo, lo interesante son los capabilities que se van sumando para entregar resultados nunca antes vistos; sin olvidar que nada de esto sería posible sin un equipo de personas que están trabajando en la optimización, conexión y supervisión de cada proyecto”.

Durante su turno, Claudio de Lima, Fundador y CEO de Druid Creative Gaming, compartió que actualmente las marcas deben tener una agencia gamer, ya que es un sector en crecimiento acelerado: “El gaming debe ser visto como una plataforma de marca; más aún si se quiere llegar a la generación Alfa y Z, pues para ellos este es un elemento esencial en su cultura”. Además invitó a las empresas a contratar una agencia gamer, al considerarla igual de importante que tener una agencia de datos, una de activación o una de relaciones públicas.

MMA es la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, la tecnología y la innovación del mundo, y en México, a través de eventos como MMA Innovate y MMA Impact, refrenda su compromiso para unir a los profesionales de la industria.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Neidan Macías y Translúcido: el latido transmasculino que estremeció el corazón del orgullo

Neidan Macías y Translúcido: el latido transmasculino que estremeció el corazón del orgullo

5 de julio de 2025
Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

5 de julio de 2025
Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

5 de julio de 2025
Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

5 de julio de 2025
Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

5 de julio de 2025

Related Posts

Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México
Tendencia

Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner
Tendencia

Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos
Tendencia

Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario
Tendencia

Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Ingredion México fue reconocido dentro de las 500 Empresas más Importantes de México 2025
Tendencia

Ingredion México fue reconocido dentro de las 500 Empresas más Importantes de México 2025

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Capilea México celebra más de 25 años siendo la mejor clínica de injerto capilar en México
Tendencia

Capilea México celebra más de 25 años siendo la mejor clínica de injerto capilar en México

by EnDirecto
4 de julio de 2025
Next Post

Homicidios dolosos van a la baja en Tamaulipas: Marina

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar