• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

MGID: Estrategias ganadoras para publishers y anunciantes en un mercado en constante cambio

3 de enero de 2025
in Tendencia
MGID: Estrategias ganadoras para publishers y anunciantes en un mercado en constante cambio
SendShareTweet

En 2025, la publicidad digital en LATAM estará marcada por la IA, datos propios y tecnología, destacando marcas que combinen innovación y personalización

El 2025 será un año clave en la publicidad digital, marcado por la intensificación de la lucha entre las grandes compañías tecnológicas y los reguladores, tanto a nivel global como en América Latina (LATAM). Empresas como Google, Meta, Amazon, TikTok y Apple han consolidado su dominio en la región, lo que ha generado mayores desafíos para los publishers, quienes deben luchar por mantener su relevancia mientras los anunciantes se ajustan a las normativas impuestas por estos gigantes tecnológicos. En LATAM, este panorama es aún más pronunciado debido al creciente protagonismo de estas plataformas en el mercado digital.

Con el control de las grandes tecnológicas sobre gran parte del espacio digital, los publishers enfrentan retos significativos. Un ejemplo de esto es que Google está probando la eliminación de contenido de publishers en los resultados de búsqueda en Europa, lo cual podría extenderse a la región en el futuro, afectando aún más a los medios locales. Además, la desaparición de las cookies de terceros sigue siendo un tema crucial. Se espera que más del 80% del tráfico web sea «sin cookies» en los próximos años, lo que obliga a los publishers a enfocarse cada vez más en los datos de primera parte para mantener sus audiencias.

Los anunciantes: la IA como ventaja competitiva
Para los anunciantes, el 2025 será un año decisivo en el que la inteligencia artificial (IA) jugará un papel fundamental. Las herramientas de IA, como las de generación de creativos personalizados a gran escala, están permitiendo a las marcas generar mensajes publicitarios más efectivos y dirigidos a audiencias específicas. Esto es particularmente relevante en LATAM, donde muchos anunciantes tienen presupuestos limitados y el acceso a agencias creativas de gran escala puede ser restringido. La IA permite que marcas con recursos más pequeños puedan llevar a cabo campañas de alta calidad sin depender de grandes agencias.

Con el crecimiento de canales como las Redes de Medios de Retail (RMN), la Publicidad Digital fuera del Hogar (DOOH) y la TV Conectada (CTV) en los últimos años, los anunciantes se enfrentan a la presión de tener que conectar con su audiencia objetivo a través de múltiples puntos de contacto de manera coherente y estructurada, mientras gestionan presupuestos limitados. Con la IA ahora se puede ir más allá de agilizar la creatividad, ya que las herramientas que brinda tienen el poder de ofrecer perspectivas únicas basadas en datos y predecir el rendimiento, utilizando información que antes estaba fuera de alcance. Al aprovechar el aprendizaje automático para encontrar las mejores ubicaciones de medios y aumentar la eficiencia y efectividad del gasto, los anunciantes pueden mantener una ventaja competitiva el próximo año.

La encrucijada de los Publishers: datos propios y nuevas estrategias
Para los publishers, la clave del éxito en 2025 será cómo gestionen y moneticen sus propios datos. Deberán centrarse en construir audiencias más específicas, aprovechando la recolección y análisis de datos de primera fuente, y ofreciendo paquetes de audiencias curadas que resulten atractivas para los anunciantes. Esta estrategia les permitirá generar ingresos adicionales mediante colaboraciones directas con marcas y agencias, evitando depender completamente de las grandes plataformas.

«La relación con los anunciantes será más directa que nunca, lo que permitirá a los publishers optimizar sus ingresos a través de acuerdos más transparentes y beneficiosos. Sin embargo, también deberán ser cautelosos con las herramientas de IA, que aunque les permiten automatizar procesos creativos, es crucial mantener un toque humano para evitar la saturación de contenidos generados por máquinas, y que los consumidores pronto identificarán como tales», sostiene Linda Ruiz, Directora Regional de MGID Latam

El nuevo paradigma: priorizar lo esencial
En resumen, 2025 se perfila como un año de grandes transformaciones para la publicidad digital. Con la IA como aliada, tanto anunciantes como publishers deberán adaptarse a un entorno más competitivo y regulado, donde el uso inteligente de los datos y la tecnología serán claves para mantener la relevancia y la eficiencia en la generación de ingresos. Las marcas que logren equilibrar innovación y personalización tendrán mayores posibilidades de sobresalir.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

“Del Hielo a la Capital: Cuatro Pingüinos Gentoo Hacen Historia en México

“Del Hielo a la Capital: Cuatro Pingüinos Gentoo Hacen Historia en México

12 de diciembre de 2025
Ciberextorsión en hospitales: la nueva epidemia silenciosa que pone en jaque al sector salud. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

Ciberextorsión en hospitales: la nueva epidemia silenciosa que pone en jaque al sector salud. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

12 de diciembre de 2025
En un mes, la Operación Frontera Norte suma mil 103 detenidos y mil 84 armas aseguradas

Suman casi 10 mil detenidos con Operación Frontera Norte

12 de diciembre de 2025
Peregrinos violentos en CDMX: unos disparan y otros agreden a automovilista

Peregrinos violentos en CDMX: unos disparan y otros agreden a automovilista

12 de diciembre de 2025
Bad Bunny sorprende en CDMX con Ana de la Reguera y Diego Boneta como invitados en su segundo show

Bad Bunny sorprende en CDMX con Ana de la Reguera y Diego Boneta como invitados en su segundo show

12 de diciembre de 2025

Related Posts

“Del Hielo a la Capital: Cuatro Pingüinos Gentoo Hacen Historia en México
Tendencia

“Del Hielo a la Capital: Cuatro Pingüinos Gentoo Hacen Historia en México

by Redacción
12 de diciembre de 2025
Capital.com: el peso mexicano cierra el año como una de las divisas más líquidas emergentes
Tendencia

Capital.com: el peso mexicano cierra el año como una de las divisas más líquidas emergentes

by EnDirecto
12 de diciembre de 2025
Posgrados integrados, educación orientada a la empleabilidad real: Tecmilenio
Tendencia

Posgrados integrados, educación orientada a la empleabilidad real: Tecmilenio

by EnDirecto
12 de diciembre de 2025
Veea y Viasat México colaboran para acelerar la transformación digital en las comunidades desatendidas de México
Tendencia

Veea y Viasat México colaboran para acelerar la transformación digital en las comunidades desatendidas de México

by EnDirecto
11 de diciembre de 2025
Certificaciones en energía solar fortalecen la transición verde en Puebla
Tendencia

Certificaciones en energía solar fortalecen la transición verde en Puebla

by EnDirecto
11 de diciembre de 2025
México en el top 15 global del e-commerce: AliExpress lidera la expansión 2026
Tendencia

México en el top 15 global del e-commerce: AliExpress lidera la expansión 2026

by EnDirecto
11 de diciembre de 2025
Next Post
Sheinbaum nombra a Cuitláhuac García director de Cenagas

Sheinbaum nombra a Cuitláhuac García director de Cenagas

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar