EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

MGID: Estrategias ganadoras para publishers y anunciantes en un mercado en constante cambio

3 de enero de 2025
in Tendencia
MGID: Estrategias ganadoras para publishers y anunciantes en un mercado en constante cambio
SendShareTweet

En 2025, la publicidad digital en LATAM estará marcada por la IA, datos propios y tecnología, destacando marcas que combinen innovación y personalización

El 2025 será un año clave en la publicidad digital, marcado por la intensificación de la lucha entre las grandes compañías tecnológicas y los reguladores, tanto a nivel global como en América Latina (LATAM). Empresas como Google, Meta, Amazon, TikTok y Apple han consolidado su dominio en la región, lo que ha generado mayores desafíos para los publishers, quienes deben luchar por mantener su relevancia mientras los anunciantes se ajustan a las normativas impuestas por estos gigantes tecnológicos. En LATAM, este panorama es aún más pronunciado debido al creciente protagonismo de estas plataformas en el mercado digital.

Con el control de las grandes tecnológicas sobre gran parte del espacio digital, los publishers enfrentan retos significativos. Un ejemplo de esto es que Google está probando la eliminación de contenido de publishers en los resultados de búsqueda en Europa, lo cual podría extenderse a la región en el futuro, afectando aún más a los medios locales. Además, la desaparición de las cookies de terceros sigue siendo un tema crucial. Se espera que más del 80% del tráfico web sea «sin cookies» en los próximos años, lo que obliga a los publishers a enfocarse cada vez más en los datos de primera parte para mantener sus audiencias.

Los anunciantes: la IA como ventaja competitiva
Para los anunciantes, el 2025 será un año decisivo en el que la inteligencia artificial (IA) jugará un papel fundamental. Las herramientas de IA, como las de generación de creativos personalizados a gran escala, están permitiendo a las marcas generar mensajes publicitarios más efectivos y dirigidos a audiencias específicas. Esto es particularmente relevante en LATAM, donde muchos anunciantes tienen presupuestos limitados y el acceso a agencias creativas de gran escala puede ser restringido. La IA permite que marcas con recursos más pequeños puedan llevar a cabo campañas de alta calidad sin depender de grandes agencias.

Con el crecimiento de canales como las Redes de Medios de Retail (RMN), la Publicidad Digital fuera del Hogar (DOOH) y la TV Conectada (CTV) en los últimos años, los anunciantes se enfrentan a la presión de tener que conectar con su audiencia objetivo a través de múltiples puntos de contacto de manera coherente y estructurada, mientras gestionan presupuestos limitados. Con la IA ahora se puede ir más allá de agilizar la creatividad, ya que las herramientas que brinda tienen el poder de ofrecer perspectivas únicas basadas en datos y predecir el rendimiento, utilizando información que antes estaba fuera de alcance. Al aprovechar el aprendizaje automático para encontrar las mejores ubicaciones de medios y aumentar la eficiencia y efectividad del gasto, los anunciantes pueden mantener una ventaja competitiva el próximo año.

La encrucijada de los Publishers: datos propios y nuevas estrategias
Para los publishers, la clave del éxito en 2025 será cómo gestionen y moneticen sus propios datos. Deberán centrarse en construir audiencias más específicas, aprovechando la recolección y análisis de datos de primera fuente, y ofreciendo paquetes de audiencias curadas que resulten atractivas para los anunciantes. Esta estrategia les permitirá generar ingresos adicionales mediante colaboraciones directas con marcas y agencias, evitando depender completamente de las grandes plataformas.

«La relación con los anunciantes será más directa que nunca, lo que permitirá a los publishers optimizar sus ingresos a través de acuerdos más transparentes y beneficiosos. Sin embargo, también deberán ser cautelosos con las herramientas de IA, que aunque les permiten automatizar procesos creativos, es crucial mantener un toque humano para evitar la saturación de contenidos generados por máquinas, y que los consumidores pronto identificarán como tales», sostiene Linda Ruiz, Directora Regional de MGID Latam

El nuevo paradigma: priorizar lo esencial
En resumen, 2025 se perfila como un año de grandes transformaciones para la publicidad digital. Con la IA como aliada, tanto anunciantes como publishers deberán adaptarse a un entorno más competitivo y regulado, donde el uso inteligente de los datos y la tecnología serán claves para mantener la relevancia y la eficiencia en la generación de ingresos. Las marcas que logren equilibrar innovación y personalización tendrán mayores posibilidades de sobresalir.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

CETEG vandaliza e incendia edificio del SNTE, en CDMX

CETEG vandaliza e incendia edificio del SNTE, en CDMX

5 de junio de 2025
5 consejos para negociar precio de vivienda

Livvi, su nueva marca para el mercado residencial y de vivienda de alquiler

5 de junio de 2025
Incendios forestales y humo: 5 consejos para cuidar tu salud

Incendios forestales y humo: 5 consejos para cuidar tu salud

5 de junio de 2025
Se reducen oportunidades laborales para estudiantes internacionales mientras Trump prohíbe sus visas

Se reducen oportunidades laborales para estudiantes internacionales mientras Trump prohíbe sus visas

5 de junio de 2025
¿Cómo afecta el polvo del Sahara a la salud de las personas? Ve estos 5 efectos y cuándo llega a México

¿Cómo afecta el polvo del Sahara a la salud de las personas? Ve estos 5 efectos y cuándo llega a México

5 de junio de 2025

Related Posts

Incendios forestales y humo: 5 consejos para cuidar tu salud
Tendencia

Incendios forestales y humo: 5 consejos para cuidar tu salud

by Redacción
5 de junio de 2025
Real California Milk celebra el Mes Internacional de la Leche con sabor, salud e historia
Tendencia

Real California Milk celebra el Mes Internacional de la Leche con sabor, salud e historia

by EnDirecto
5 de junio de 2025
Hot Sale 2025: cinco alertas clave sobre fraude digital, con datos de Unico México
Tendencia

Hot Sale 2025: cinco alertas clave sobre fraude digital, con datos de Unico México

by EnDirecto
5 de junio de 2025
ViVien y Hospital San Ángel Inn se unen para fortalecer la prevención de la salud en México
Tendencia

ViVien y Hospital San Ángel Inn se unen para fortalecer la prevención de la salud en México

by EnDirecto
5 de junio de 2025
SEYTÚ continúa brillando en la presentación de las participantes a Miss Universe México
Tendencia

SEYTÚ continúa brillando en la presentación de las participantes a Miss Universe México

by EnDirecto
5 de junio de 2025
MGID: La IA como aliada clave contra el fraude publicitario
Tendencia

MGID: La IA como aliada clave contra el fraude publicitario

by EnDirecto
5 de junio de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Sheinbaum nombra a Cuitláhuac García director de Cenagas

Sheinbaum nombra a Cuitláhuac García director de Cenagas

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar