Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacional

México urge a Consejo de ONU pronunciarse por conflicto entre Palestina e Israel

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, se pronunció en contra del silencio del Consejo de Seguridad sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

Precisó que es “impostergable” que el Consejo se pronuncie sobre la violencia que ha desatado el conflicto:

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacionales. Resulta imperativo para este Consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días”, dijo.

De igual manera, México condenó el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los israelíes en la Franja de Gaza contra la infraestructura civil y medios de comunicación.

“Asimismo, condenamos enérgicamente los ataque con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y tres organizaciones desde Gaza contra Israel”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También exhortó a las autoridades a proteger y respetar las libertades de culto y rechazó toda medida que intente alterar el carácter y la composición demográfica de Jerusalén Oriental.

“Nada justifica la interrupción violenta de los servicios religiosos; los ataques en iglesias, sinagogas, mezquitas u otro lugar de culto son deplorables bajo cualquier circunstancia. Jerusalén deber ser espacio para la convivencia armónica de las tres religiones monoteístas”, indicó.

 

Advertisement
Advertisement