Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

México recibe hoy primeras vacunas anticovid a través de Covax

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que este miércoles 21 de abril llegarán a México las primeras vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

En sus redes sociales el canciller precisó que el lote llegará al país alrededor de las 23:45 horas y se tratan de dosis desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca.

“A las 23:45 hrs arribará el primer envío de vacunas( AstraZeneca) a través de COVAX, iniciativa multilateral que fuese propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2020. Sembró a tiempo para cosechar hoy:1 075 200  vacunas más para México”, se lee.

El anuncio se da días después de que Ebrard expresara su preocupación por el funcionamiento del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) el cual acusó de tener un  “efecto marginal” al reconocer que el mecanismo no ha funcionado como se esperaba.

Su efecto ha sido francamente marginal hasta ahora, importante, desde luego, no lo minimizo, pero marginal frente a lo que cabría esperar, sólo el 5 por ciento ha garantizado el acceso a las vacunas para todas y para todos”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe apuntar que el mecanismo Covax se puso en marcha para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, al tiempo que busca garantizar un acceso justo y equitativo de los países a las dosis.

Advertisement
Advertisement