El piloto mexicano Noel León ganó el podio de segunda posición en la carrera sprint de la FIA Fórmula 3, antesala de la Fórmula 1 en el marco del Gran Premio de la Gran Bretaña para sumar un nuevo podio en su primera temporada en esta categoría.
León, integrante del equipo VAR, arrancaba desde la pole position luego de haber finalizado en el puesto 12 en la sesión de calificación del viernes, con ello aseguró el primer lugar para la carrera sprint del sábado.
La competencia debía iniciar a las 09:00 horas locales en el circuito de Silverstone, pero la intensa lluvia obligó a la suspensión de la carrera hasta las 18 horas.
Cuando la carrera por fin arrancó en la tarde, las condiciones del clima eran muy diferentes con un sol que apenas era cubierto por algunas nubes.
Al apagarse los semáforos, León tuvo un derrape adicional en la parte trasera que afectó su tracción y permitió que Arvid Lindblad tomara la cima de la carrera para nunca soltarla y ganar por seis segundos sobre León.
La tercera posición fue para el peruano Matías Zagazeta quien, en el caos de la arrancada arrebató por momentos la segunda plaza a León, quien rápidamente recuperó el subliderato.