• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Mexicanos buscan recetas fáciles y económicas para llevar una dieta saludable

4 de agosto de 2023
in Salud
SendShareTweet

El estudio Alimentación Saludable en el entorno digital, realizado por Buzzmonitor, revela que los mexicanos están adoptando hábitos de alimentación saludables por temas sociales y de estética. Además, destaca una creciente preocupación por los alimentos transgénicos y la salud de los hijos.

Las redes sociales son el escaparate que muestra las tendencias, intereses y comportamientos de la población y gracias a las actuales herramientas, las marcas pueden identificar los temas y las necesidades de su público objetivo. Para todas aquellas marcas enfocadas en ofrecer alimentos saludables, Buzzmonitor identificó importantes Insights.

De acuerdo con el estudio, 20% de los mexicanos se identifica como vegano o vegetariano, cifra que es tres veces mayor al promedio en el continente (8%). El mayor impulsor para ello es el sufrimiento animal que se expone en las redes sociales, lo cual hace que “ser vegano o vegetariano sea un tema de conciencia social y de moda por encima del tema en sí de la alimentación”, afirma Breno Suotto, Head of insights de Buzzmonitor.

En nuestro país el sobrepeso y la obesidad afectan el 75% de las personas adultas y el 35.6% de la población infantil. Cifras que nos ubican como primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y el segundo en adultos, superado solamente por los EE. UU. Por ello, como se muestra en el estudio de Nielsen (estudio global sobre salud y percepciones de ingredientes) un gran porcentaje de los internautas (83%) afirma llevar a cabo algún tipo de dieta o restricción alimenticia como azúcares (38%), sodio (35%) y carbohidratos (32%) y lo toman como factor determinante a la hora de elegir productos. Así mismo, el 67% busca más productos con ingredientes 100% naturales y el 48% desea encontrar productos denominados orgánicos.

Buzzmonitor hizo un seguimiento de internautas mexicanos en Twitter, Instagram, Facebook, Tik Tok, además de hacer análisis de Googlee Trends, y afirma que ahora los consumidores ponen más atención en el etiquetado, especialmente en la cantidad de azucares y calorías, así como cualquier ingrediente artificial que ponga en riesgo su salud. Resaltando la oposición a la importación de maíz transgénico.

Cuando los usuarios hablan sobre nutrición, dieta y aspectos nutricionales, se refieren a exceso de calorías en los alimentos (22%), dietas veganas o consumo de proteína vegana (16%) y el 13% relaciona a marcas como Bimbo y Starbucks a alimentos procesados y con alto nivel de azúcar.

El estudio destaca la necesidad de contar con recetas prácticas y económicas basadas en ensaladas con pollo, atún y avena; pues el estilo de vida y la situación económica del país, exige nuevas y atractivas formas de preparar una comida saludable para toda la familia, especialmente en los niños; ya que se observa una alta preocupación por alimentar a sus hijos de manera sana y evitar que compren comida chatarra.

“Las marcas que deseen atender a este grupo que desea modificar sus hábitos de alimentación por uno más sano, debe entender el estilo de vida de ellos y adaptar sus productos – servicios a las necesidades específicas; desde el diseño, producción, logística y difusión”, resalta Breno.

Entre las dietas destacadas en las búsquedas se encuentran la dieta Cetogénica, conocida como Keto, es la más buscada y predomina en el tiempo. Sin embargo, se presenta una tendencia puntual en la búsqueda de la dieta Milpa y la Sirtfood

“Conocer las necesidades de nuestro público objetivo es una pieza fundamental en el desarrollo de productos y servicios. Anteriormente, las marcas tenían que desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener información sobre quiénes y que necesita sus clientes; ahora gracias a la tecnología ya herramientas como Buzzmonitor, podemos entender en tiempo real las tendencias y comportamientos de nuestras posibles clientes”. concluye Breno Suotto de Buzzmonitor.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

“Infancias en silencio”, nueva exposición temporal en el Museo Memoria y Tolerancia

“Infancias en silencio”, nueva exposición temporal en el Museo Memoria y Tolerancia

29 de junio de 2025
Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad llevarán su «Berrinche» sonoro a la Perla de Occidente

Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad llevarán su «Berrinche» sonoro a la Perla de Occidente

29 de junio de 2025
Fundamental, garantizar acceso a una vida digna a las personas con discapacidad y mejorar condiciones de las y los cuidadores: Francisco Sánchez

Fundamental, garantizar acceso a una vida digna a las personas con discapacidad y mejorar condiciones de las y los cuidadores: Francisco Sánchez

29 de junio de 2025
Trump duplica aranceles al acero y aluminio; Reino Unido queda exento, por ahora

Trump da nuevo ultimátum: terminará tregua en aranceles a partir del 9 de julio

29 de junio de 2025
Guerra en Ucrania: Rusia lanza ataque masivo con 500 drones; Zelenski pide más sanciones

Guerra en Ucrania: Rusia lanza ataque masivo con 500 drones; Zelenski pide más sanciones

29 de junio de 2025

Related Posts

Sensabroso: nace una nueva categoría de condones
Nacional

Sensabroso: nace una nueva categoría de condones

by Redacción
27 de junio de 2025
Para darle un enfoque más humano, Teva México anuncia nueva imagen en su portafolio del dolor
Salud

Para darle un enfoque más humano, Teva México anuncia nueva imagen en su portafolio del dolor

by Redacción
26 de junio de 2025
Día Internacional del Yoga: Una práctica milenaria que transforma cuerpo y mente
Salud

Día Internacional del Yoga: Una práctica milenaria que transforma cuerpo y mente

by Redacción
21 de junio de 2025
ITS en el sexo lésbico: información sin prejuicios
Salud

ITS en el sexo lésbico: información sin prejuicios

by Redacción
20 de junio de 2025
Guadalajara se convierte en el epicentro de la oftalmología en México
Salud

Guadalajara se convierte en el epicentro de la oftalmología en México

by Redacción
16 de junio de 2025
Innovadora molécula de Boehringer Ingelheim frena deterioro en Fibrosis Pulmonar
Salud

Innovadora molécula de Boehringer Ingelheim frena deterioro en Fibrosis Pulmonar

by Redacción
12 de junio de 2025
Next Post

Por segunda vez plataforma de Cetes Directo presenta fallas

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar