Por la alta afluencia de fieles que acuden al Templo de San Hipólito para venerar la reliquia de San Judas Tadeo, este jueves 1 de agosto y mañana viernes 2 de agosto, las Líneas 3, 4 y 7 del Metrobús modificarán su servicio, a partir de las 05:00 horas y hasta el cierre de operaciones, informó el Sistema Metrobús de la Ciudad de México.
En sus redes sociales, el Metrobús, que opera siete líneas en la CDMX, llamó a los usuarios a tomar precauciones, al precisar que la Estación Hidalgo, de la Línea 3, no dará servicio estos dos días. El recorrido tendrá un desvío por las calles Rosales y Juárez, sin afectación mayor en toda la ruta.
En la Línea 4, con dos rutas: Buenavista-San Lázaro y San Lázaro-Aeropuerto T1 y T2, en la Ruta Norte cerrarán las estaciones Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, México-Tenochtitlán, Pantitlán, Alameda Oriente, Museo de San Carlos, Hidalgo, Bellas Artes, San Lázaro y Blanquita. La Ruta Sur y el servicio Aeropuerto no tendrán afectaciones, indicó el Sistema Metrobús.
En la Línea 7, se encuentra cerrada la estación Hidalgo, y el servicio se presta en dos circuitos: de Indios Verdes a la Glorieta Violeta, y de El Caballito a Campo Marte.
Para minimizar afectaciones, se recomienda revisar el estado de servicio en el sitio metrobus.cdmx.com.mx/ServicioMB.
Luego de su llegada al país, la reliquia de San Judas Tadeo estuvo expuesta en la Catedral Metropolitana del 29 al 31 de julio, a donde miles de fieles se apostaron para solicitar favores. Después, fue trasladada al Templo de San Hipólito, en la calle Zarco, de la colonia Centro, donde podrá ser venerada este 1 y 2 de agosto.
La mañana del sábado 3 de agosto, la reliquia partirá hacia la parroquia de San Judas Tadeo, en Cuemanco, al sur de la capital mexicana.
El brazo del santo «de las causas difíciles», que recorre la CDMX, visitará otras parroquias del país durante el mes de agosto.