¿Te ha pasado que llega El Buen Fin y, como siempre, no guardaste dinero pero hay promociones que no puedes desaprovechar? Le pasa a muchos, pero afortunadamente existen alternativas de pago que se acomodan a la situación financiera de cada comprador, sobre todo en la temporada previa a las fiestas decembrinas.
Justamente en estas fechas donde las personas quieren adquirir un producto o servicio que no tenían previsto, se vuelve de suma importancia el acceso a un crédito para realizar compras digitales seguras y confiables.
Te recomendamos: Mercado Pago llega donde los bancos no pueden con tarjetas de crédito y préstamos personales
En este sentido, Ramiro Nández, director comercial de Mercado Pago México, asegura que lo primordial para su empresa actualmente es democratizar los servicios financieros que incluyan a todos, y especialmente brindar a los consumidores la mejor experiencia de compra:
En México hay una gran parte de la población que no tiene una cuenta bancaria; eso significa que son personas que están un poco por fuera del sistema financiero tradicional; de hecho, sólo un 30% de la población mexicana accede a un crédito. En estas temporadas en donde todos estamos entusiasmados y queremos comprar algo adicional que no teníamos planificado, puedes acceder al financiamiento y darte ese lujo. Ese es uno de los principales beneficios en este Buen Fin. Tenemos ya más de 10 millones de líneas de crédito prendidas en México; un número enorme cuando lo comparamos con las tarjetas de los bancos tradicionales”, compartió el directivo.
LIDERANDO LA INNOVACIÓN DIGITAL
Mercado Pago está en constante innovación, por lo que los avances digitales son pieza clave en esta temporada del Buen Fin:
Vemos la tecnología como el gran motor para incluir a más personas en el manejo y control de sus finanzas. En los últimos meses hemos puesto mucho énfasis en mejorar y simplificar la experiencia de compra; estas mejoras hacen que hoy Mercado Pago sea una de las opciones más sencillas en el mercado mexicano”, comentó Nández.
El vocero detalló que redireccionar a la app, la utilización de códigos QR y el rastreo del pedido son algunas de las implementaciones que han mejorado los números de conversión en ventas, pues antes las compras en línea se iban cayendo a lo largo del proceso.
COMPRAS MÁS SEGURAS
La protección del usuario es otro tema que Mercado Pago cuida especialmente: “Queremos que los usuarios se sientan seguros con compras que están protegidas. La misma experiencia de seguridad y confianza de los usuarios en Mercado Libre la replicamos ahora con miles de vendedores que trabajan con Mercado Pago”, compartió Nández y agregó que con la app, todas la información bancaria está resguardada y no se comparte con el vendedor, garantizando que las tarjetas nunca serán robadas o clonadas.
Tenemos uno de los equipos contra la prevención de fraudes más grande de la región, con más de 600 ingenieros trabajando. A los usuarios los protegemos de vendedores falsos, y a los vendedores de aquellas cuadrillas que utilizan tarjetas robadas para generar un sinfín de compras. Esto es un gran diferencial en el que destacamos de la competencia”, opinó el directivo y recomendó que en las compras del Buen Fin los usuarios revisen muy bien el seller al que le están comprando, pues hoy en día hay muchos sitios falsos, sobre todo en redes sociales.
BENEFICIOS PARA TODOS
Compradores
Usuarios con una cuenta de Mercado Pago tienen acceso a financiamiento.
Medios de pago: tarjeta de crédito o saldo en cuenta de Mercado Pago.
Cupón del 10 % con bancos participantes, topado a 1,500 pesos.
Pagando con tarjeta de crédito de Mercado pago o con saldo en cuenta, descuento at front del 10%.
Adicional a ese descuento, otro cashback en cuenta al finalizar el Buen Fin.
Hasta 1,900 pesos de descuento al hacer una compra.
Vendedores
Alianza con más de 300 sellers para promociones exclusivas.
Vendedores con cuotas adicionales a las que tenían activadas de forma orgánica.
Promociones de MSI pagando con Mercado Pago con retailers de ropa y muebles.