• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Merama adquiere Growth Supplements y se posiciona como el holding de las marcas líderes de comercio electrónico en Latinoamérica

2 de abril de 2025
in Tendencia
Merama adquiere Growth Supplements y se posiciona como el holding de las marcas líderes de comercio electrónico en Latinoamérica
SendShareTweet

 

  • Con enfoque en innovación y crecimiento sustentable, la empresa invierte en adquisiciones estratégicas para ampliar su portafolio y desarrollar nuevas soluciones para el mercado
  •  En esta nueva fase, Merama ha recaudado $45 millones de dólares de inversionistas, entre ellos Marcel Telles (fundador de 3G Capital), e inversionistas actuales como Advent International y SoftBank, alcanzando una valuación de más de $1,000 millones de dólares

 Merama, holding de comercios electrónicos en Latinoamérica, entra en una nueva fase estratégica y anuncia la adquisición de Growth Supplements en Brasil, y una ronda de financiamiento de capital y deuda de $215 millones de dólares, alcanzando una valuación de más de $1,000 millones de dólares. Tras construir un portafolio sólido en los últimos cinco años, la compañía enfoca sus esfuerzos en fortalecer sus seis marcas líderes en el mercado, incluyendo Growth Supplements, Mercadazo y Oceane.

La adquisición de Growth Supplements marca un hito en la historia de la empresa, ya que es la compañía de nutrición deportiva más grande de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial. Con ventas anuales superiores a $400 millones de dólares, esta reconocida marca se ha consolidado como referente en el sector de suplementos alimenticios, con un amplio portafolio que incluye proteínas, vitaminas, ropa deportiva y contenido enfocado en salud y bienestar. Esta alianza con los fundadores de la marca, la cual inició hace tres años, permitió un crecimiento significativo del negocio, multiplicando su tamaño más de diez veces en este periodo.

En México la industria de los suplementos alimenticios llega a más de 15 millones de consumidores que compran artículos a través de diferentes canales como el comercio electrónico, de acuerdo con la ANAISA (Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios). Además, entre 2019 y 2023, el sector de suplementos alimenticios creció aproximadamente un 70% en Brasil, según datos de Euromonitor. La consultora prevé que para 2028 las empresas de este sector generarán alrededor de $1,671 millones de USD ($9,600 millones de reales brasileños) en el país, lo que representaría un crecimiento del 120%.

Con este potencial en mente, Growth Supplements planea aumentar el número de artículos, producción, capacidades logísticas, y explorar una posible expansión internacional en un futuro cercano. En la operación, su fundador continuará liderando como CEO, mientras que Merama impulsará el crecimiento de la compañía a través de inversiones estratégicas e innovación.

«Estamos enfocados en fortalecer marcas que ya son líderes en sus segmentos, asegurando que cuenten con la estructura necesaria para crecer de manera sostenible e independiente. Growth Supplements es un ejemplo perfecto de esta estrategia exitosa. Seguimos creyendo en el potencial del mercado latinoamericano y estamos invirtiendo en nuestras marcas para expandir su presencia y eficiencia», dijo Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama.

Merama también controla y opera Mercadazo, la marca de comercio electrónico omnicanal líder en México, con presencia en plataformas como Amazon, Liverpool y Mercado Libre. La compañía ha desarrollado una plataforma de inteligencia basada en datos para identificar, adquirir y lanzar cientos de nuevos artículos cada año a bajo costo.

Nueva ronda de financiamiento 

Para respaldar esta nueva fase, Merama ha recaudado $45 millones de dólares de inversionistas como Marcel Telles (fundador de 3G Capital), Advent International y SoftBank, además de inversionistas actuales, incluyendo Balderton Capital, Monashees y Valor Capital. Con esta histórica recaudación, la empresa alcanzó una valuación de más de $1,000 millones de dólares, según sus inversionistas.

Adicionalmente, Merama ha obtenido $170 millones de dólares en financiamiento por deuda, liderado por BTG Pactual, Citi e Itaú. Esta operación refuerza el objetivo de la empresa de optimizar la gestión de sus marcas y permitir expansiones estratégicas, incluyendo adquisiciones dentro de los segmentos en los que ya operan.

En un entorno retador para el comercio electrónico, en el que muchas empresas han enfrentado dificultades y han sido adquiridas por acreedores, Merama es el único holding dedicado exclusivamente a marcas de comercio electrónico en Latinoamérica. Con un modelo que prioriza la gestión robusta e independencia de sus activos, la compañía busca oportunidades de expansión internacional para sus marcas y mejoras en su infraestructura de producción y logística.

«La decisión de enfocarnos en nuestras marcas líderes y reforzar nuestra posición como holding refleja nuestra convicción de que inversiones sostenibles y una gestión eficiente impulsan la creación de valor en el comercio electrónico. Estamos comprometidos en seguir impulsando nuestras marcas y explorar nuevas oportunidades de expansión», concluyó Tyle.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Corte del acordeón falla contra Salinas Pliego

14 de noviembre de 2025

LA RETAGUARDIA: Diferencias entre Adán Augusto y Noroña, a punto de explotar

14 de noviembre de 2025

INDICADOR POLITICO: Camacho, CTE y Z: crisis de la calle y el parlamento

14 de noviembre de 2025
La Maraka enciende la temporada navideña con una pre-posada de leyendas: Grita Radio reúne a lo más grande del rock mexicano

La Maraka enciende la temporada navideña con una pre-posada de leyendas: Grita Radio reúne a lo más grande del rock mexicano

13 de noviembre de 2025
Cosmoprof North America Miami regresa para su tercera edición del 27 al 29 de enero de 2026: a la vanguardia de la belleza, la innovación y el conocimiento del sector

Cosmoprof North America Miami regresa para su tercera edición del 27 al 29 de enero de 2026: a la vanguardia de la belleza, la innovación y el conocimiento del sector

13 de noviembre de 2025

Related Posts

Cosmoprof North America Miami regresa para su tercera edición del 27 al 29 de enero de 2026: a la vanguardia de la belleza, la innovación y el conocimiento del sector
Tendencia

Cosmoprof North America Miami regresa para su tercera edición del 27 al 29 de enero de 2026: a la vanguardia de la belleza, la innovación y el conocimiento del sector

by EnDirecto
13 de noviembre de 2025
Centros de datos: el corazón invisible del Buen Fin 2025
Tendencia

Centros de datos: el corazón invisible del Buen Fin 2025

by EnDirecto
13 de noviembre de 2025
Digital 1to1: el modelo de networking que redefine cómo se conectan los líderes digitales llega a México
Tendencia

Digital 1to1: el modelo de networking que redefine cómo se conectan los líderes digitales llega a México

by EnDirecto
13 de noviembre de 2025
Una cultura ganadora: Unilever de México, cinco años como referente en talento
Tendencia

Una cultura ganadora: Unilever de México, cinco años como referente en talento

by EnDirecto
13 de noviembre de 2025
En Planet Fitness®, un Buen Fin con el mejor «Buen Inicio»
Tendencia

En Planet Fitness®, un Buen Fin con el mejor «Buen Inicio»

by EnDirecto
13 de noviembre de 2025
Mario Badescu presenta el Ritual de Skincare que transforma el cuidado de la piel
Tendencia

Mario Badescu presenta el Ritual de Skincare que transforma el cuidado de la piel

by EnDirecto
13 de noviembre de 2025
Next Post

INDICADOR POLITICO: Fin de ciclo 1989, primer año de nuestra próxima vida

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar