Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Más del 50% de mexicanos aprueban la suspensión de la reforma eléctrica: México Elige

Poco más de la mitad de la ciudadanía mexicana aprueban la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según la más reciente encuesta de México Elige.

De acuerdo con el sondeo realizado del 6 al 10 de abril, el 50.3 por ciento de los encuestados considera que los jueces que frenaron dicha reforma actuaron de manera correcta, pues aseguran que defendieron la ley.

En contraste, el 43.1 por ciento de las personas cuestionadas consideran que los impartidores de justicia actuaron mal y señalan que son conservadores.

Solo el 6.6 por ciento de los encuestados se abstuvieron de responder, pues no tienen una postura definida sobre el tema.

La encuesta de México Elige se realizó a un total de 21 mil 164 mexicanos de 18 años en adelante, residentes de México y con accesos a espacios de Facebook Inc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que los datos de este levantamiento cuentan con un nivel de confianza del 95%, mientras que el margen de error es de +0.9%.

La polémica reforma propuesta por el Ejecutivo Federal, establece suministrar primero la energía de plantas viejas y combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

Hasta el momento, existen más de 90 suspensiones provisionales otorgadas tanto por el Juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones y por su homólogo Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica.

Los juzgadores argumentan que la reforma a la Ley eléctrica fomenta la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias, estatuto que genera incertidumbre y que contraviene disposiciones constitucionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement