Connect with us

Hi, what are you looking for?



Salud

Más de 568 millones de personas en el mundo con Lumbalgia

Aurora Vargas

A sus 40 años , Sandra recibe una terrible noticia: tiene Lumbalgia; pero hoy esta joven es hija, hermana y profesionista; pero como todos los enfermos a veces se siente mal y otras bien, pero lucha día con día contra este gran dolor.

Sandra, antes de la Pandemia caminaba y hacia ejercicio sin mayores complicaciones; pero el Home Oficce la ha dejado en otra circunstancia.

De acuerdo a datos de la OMS existen más de 568 millones de personas en el mundo entre 40 y 60 años de edad con Lumbalgia y es causante de discapacidad en más de 160 personas en 160 países.

El home office o trabajar a distancia entró en vigor en México en marzo del 2020 con las medidas de confinamiento que obligaron a la población a mantenerse en su hogar para resguardar su salud. Fue así como la mayoría de las personas acostumbradas a un ritmo cotidiano de salir a la calle a trabajar, tomar transporte o desplazarse para llegar a su lugar de trabajo, de un día a otro cambiaron sus rutinas para quedarse en casa y optar por el también llamado teletrabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Sin embargo, la mayoría de las personas no contaban con un lugar óptimo para trabajar. De inmediato se improvisaron comedores, dormitorios, salas o cocinas sin los muebles correctos que dejaron consecuencias por pasar largas horas frente a las computadoras y que originaron problemas en la espalda, el cuello, los brazos, las manos, las muñecas, las piernas y los pies.

En conferencia de Prensa, el doctor Felipe Gómez Ballesteros, especialista en Medicina del Deporte por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó que una lumbalgia es originada por una postura incorrecta agravada por sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida y sedentarismo, puede mejorar con medidas que se deben implementar de inmediato.

La lumbalgia es un dolor en la parte baja de la espalda que puede afectar las partes óseas (vertebras) y a las bandas (músculos, tendones, ligamentos e incluso estructuras nerviosas) que se encuentran alrededor o cruzan por las vértebras; incluso, algunas alteraciones en órganos intraabdominales pueden provocar esta condición que puede presentarse en forma aguda (menos de 6 semanas); subaguda (entre 6 y 3 meses) o crónica (más de 3 meses) y que aparece cuando nos mantenemos en mala postura por más de ocho horas.

TIPS

 1.-Caminar entre 10 y 15 minutos

Advertisement. Scroll to continue reading.

2. Realizar ejercicios de estiramientos antes de realizar ejercicio

3.-No ingerir comida chatarra y restringir los carbohidratos.

4.-Reducir la ingesta de alcohol y evitar fumar.

5.-Adecuar un espacio de trabajo con una silla y escritorio

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement