Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Marx Arriaga crítica la lectura por goce; “debe ser una actividad emancipatoria”

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, aseguró que “Leer por goce, es un acto de consumo capitalista” y aseguró que por el contrario, la lectura debe ser una acción emancipadora.

Durante la conferencia “Formación de docentes lectores en la escuela normal”, el funcionario aprovechó para criticar a la Unión Nacional de Padres de Familia y Suma por la Educación por interponer dos amparos contra la impresión de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) que él quiso rediseñar.

Asimismo, calificó al presidente de Suma por la Educación, Francisco Javier Landero Gutiérrez, como “rabioso héroe panista” que ha luchado porque los LTG “regresen a las manos de las editoriales privadas”.

En el evento organizado por la Escuela Normal de San Felipe del Progreso, Marx Arriaga defendió el rediseño de los Libros y señaló que este año se ahorraron 75 millones con los que pudieron adquirir 10 mil bibliotecas con 200 títulos para las normales que entregarán en diciembre. No obstante, dicho proyecto solo reestructuró dos de 18 LTG.

“En lugar de estar gastando en cuestiones que son superficiales”, añadió y cargó contra asociaciones civiles, diarios y “supuestos intelectuales”, quienes, dijo, “aseguran que no deberíamos preocuparnos por los planes y programas educativos o los libros de texto gratuitos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arriaga cuestionó también acciones como la sana distancia y el llamado a quedarse en casa, afirmando que generan racismo y clasismo.

Advertisement
Advertisement